Hoy conocemos a: Natalia López (última canterana debutante en LF2)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, octubre 29, 2010 -
  • 0 comentarios
El pasado fin de semana, en el partido que el CB Pío XII disputó ante el Pabellón Ourense en Santa Isabel, se dio una circunstancia que hacía exactamente cuatro años que no ocurría en el club. Una canterana más vio cumplido el sueño de debutar en una categoría como la Liga Femenina 2. Se trata de la base/escolta Natalia López González, una compostelana que recientemente cumplió los 16 años y que la mayoría de ellos los lleva ligados al club. El gran momento le llegó a falta de 1:18 para el final del partido cuando Jacinto Carbajal, con el partido ya resuelto, le dio la oportunidad de estrenarse en esta categoría.

La última canterana que tuvo ocasión de debutar en LF2 había sido Ángela Seoane que, como Natalia, antes pasó por todas las categorías inferiores del club. Ángela debutó el 21 de octubre de 2006 (si mis consultas a la hemeroteca de la FEB son correctas) ante el Agencia Serrano Badajoz en el Pabellón Municipal de Pío XII (antigua pista del equipo compostelano). Ese día apenas llegó a disputar 14 segundos, pero el primer paso ya lo había dado.

Para ver como vivió Natalia ese momento y conocerla un poco más, tuve una pequeña charla con ella en el Pabellón de Pío XII.



TRAYECTORIA DEPORTIVA DE "NATALIA LÓPEZ GONZÁLEZ"

2002-2003: Preminibasket (CB Pío XII)
2003-2004: Minibasket (CB Pío XII)
2004-2005: Minibasket (CB Pío XII)
2005-2006: Minibasket (CB Pío XII)
2006-2007: Infantil (CB Pío XII)
2007-2008: Infantil (CB Pío XII
2008-2009: Cadete (CB Pío XII)
2009-2010: Cadete (CB Pío XII)
2010-2011: Júnior (CB Pío XII)
-Debutó en Liga Femenina 2 el 23 de octubre de 2010 ante el Pabellón Ourense (67-47).


-¿Cómo te enteraste de tu convocatoria?
Mi entrenador (Pablo Carreira) me avisó de que me habían convocado, en plan "te toca jugar con las mayores".

-¿Qué sentiste al recibir la noticia?
Al principio no me lo creí, pensé que me estaba vacilando, pero me sentí orgullosa de mí misma por haber conseguido llegar hasta ahí.

-¿Realmente esperabas llegar a debutar?
Para nada. Esperaba que si la diferencia fuese muy grande igual llegaba a sacarme, pero al principio no me lo planteaba.

-¿Te dieron algún consejo las jugadoras o el entrenador de Pío antes del partido?
Me dijeron que estuviese tranquila, que no me preocupase, que no era para tanto la cosa.

-Cuando Jacinto te manda saltar a la pista en sustitución de Verónica, ¿estabas tan relajada como las imágenes parecen dar a entender o "la procesión iba por dentro"?
Por dentro estaba como un flan, era horrible. Aparentaba tranquilidad pero, en el fondo, estaba que no podía con los nervios.

-¿En ese momento se te pasó algo por la cabeza?
No me dio tiempo a pensar absolutamente en nada. Me dijo "sal" y desde que pisé la cancha se me pasó volando.

-¿Hasta dónde te gustaría llegar en este deporte?
Lo más lejos posible. La verdad es que tampoco tengo muchas espectativas, pero me gustaría llegar lo más lejos posible.

-¿A qué te gustaría dedicarte fuera del deporte de la canasta?
Me gustaría estudiar medicina y llegar a ser una buena cirujana.

-¿La pasión por el baloncesto te viene de familia o eres la primera que lo practica?
Soy la primera que lo practica, la única deportista de la familia.

-¿Cómo te dio por jugar al baloncesto?
Empecé de segundas. Hubo un año en que todas mis amigas decidieron apuntarse al baloncesto y yo me dedicaba a verlas desde la grada, hasta que un día decidí probar.

-¿Recuerdas la primera vez que tuviste entre tus manos un balón de baloncesto?
Creo que sí. Yo era muy pequeña y el balón era casi más grande que yo, pero me gustó.


ENCUESTA PERSONAL

-Una ciudad
Londres.

-Una película
"Titanic".

-Un actor
Johnny Depp.

-Una actriz
Nicole Kidman.

-Música preferida
El estilo alternativo.

-Una comida
Pasta.

-Un/una deportista
Ricky Rubio.

-Un libro
"Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson.

-Un deseo de futuro deportivo
Me gustaría llegar a jugar en Liga Femenina.

-Un deseo de futuro personal
Para empezar, conseguir entrar en medicina.

-Madrid o Barça
Madrid (Para quien se fije un poco, en una de las fotos, bajo la sudadera, sobresale la camiseta del Barça. Se lo comento a Natalia y
se excusa diciendo que la camiseta es de Ricky Rubio).

-Piercings o tatuajes
Ninguno.

-Un rincón favorito en Santiago
La Alameda.

-¿Qué le falta o le sobra a Santiago para ser el lugar ideal donde vivir?
Le falta playa (bueno, esto más bien se lo sugiero yo y ella me lo confirma) y no le sobra nada (le comento que tal vez la lluvia, pero parece que a Natalia la lluvia no le moleste mucho).

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :