El Pío XII no acusa el "plan renove" y se acomoda en lo más alto de la LF-2

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, octubre 22, 2010 -
  • 0 comentarios
El nuevo conjunto colegial de Jacinto Carbajal sigue invicto tras dos jornadas

La hornada de líderes en el deporte compostelano no termina en el Lobelle de fútbol sala y el Obradoiro de la LEB Oro. Las chicas del Pío XII de la Liga Femenina 2 también han arrancado de la mejor forma posible en la segunda máxima competición del baloncesto nacional permaneciendo en lo más alto de la tabla después de la disputa de las dos primeras jornadas.

Lo que en otro tiempo resultaría un dato más, dado el historial de conquistas del club que preside Pedro Caldas, supera este año la mera anécdota dada la renovación total que se produjo dentro del plantel. Sólo las jugadoras Isa Suárez y Carolina Díaz -además de Laura Grande, de baja por enfermedad- permanecen con respecto a la pasada temporada y también el cuerpo técnico liderado por Jacinto Carbajal estrena puesto. De ahí la importancia de esta primera plaza provisional.

"Es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero siempre es importante empezar bien, independientemente de los rivales", asume el técnico colegial. "Lo importante ahora es coger buenas sensaciones y si hay que corregir cosas siempre desde la victoria. Vamos a intentar prolongar ese momento lo más posible", añade el entrenador que reconoce que este buen inicio liguero ayuda a reforzar y a seguir confiando en el trabajo que se está haciendo. "Pero esto no deja de ser una Liga muy larga y todo lo que vaya sumando ahora al principio hasta que estés hecho como equipo es perfecto, porque aún nos falta muchísimo", reconoce.

Estadísticamente el Pío XII figura ya como el mejor defensor del campeonato con sólo 107 puntos encajados en los dos partidos disputados ante León (71-51) y Cáceres (56-79). También es el mejor asistente de la LF-2 con una media de 16 pases de canasta por duelo y el segundo con el mejor rebote (44 capturas de media), pero Carbajal se muestra especialmente satisfecho por otro apartados. "Sobre todo por el reparto de minutos que podemos hacer y que todo el mundo es capaz de anotar en el equipo. Prácticamente tenemos siempre a cinco jugadoras por encima de los diez puntos y dos o tres que los rozan y no siempre son las mismas", apunta el cacereño.

Próximo rival

Pío XII defiende liderato mañana, a las 19.00 horas en casa ante Pabellón Ourense. "Es un equipo que nos va a exigir pues cuentan con Alicia González que es la mejor jugadora de la Liga estadísticamente hablando ya que hace 25 de valoración por partido y luego otro poste que junto a ella juegan muy de cara y eso a nosotros no nos es cómodo de defender", analiza. "Vendrán sin presión y con la idea de plantar cara a un equipo invicto", añade Carbajal.
(Fuente: El Correo Gallego)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :