RC Celta Indepo, 86 - CB Pío XII, 70 (Copa Galicia - Semifinal)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, octubre 02, 2010 -
  • 0 comentarios


El Real Club Celta Indepo ratificó en esta primera semifinal de la XVIII edición de la Copa Galicia Sénior Femenina su papel de favorito a un título que ya lleva conseguido en 11 ediciones. Su rival fue un voluntarioso Pío XII que, dirigido por Jacinto Carbajal, fue capaz de aguantar, sin deslabazarse, las diferencias evidentes entre dos equipos de diferentes Ligas.

El encuentro se inició con un ritmo muy elevado, impuesto por ambos bandos. Fueron unos primeros diez minutos de toma de contacto entre los dos bloques pero sin querer dejar de lado la oportunidad de establecer ya diferencias en el electrónico. En esta faceta destacaron los ataques rápidos y efectivos de las jugadoras de Miguel Méndez, muy afinadas durante todo el encuentro. Así, registraron un primer parcial de 25-17 en el que colaboró activamente Iva Sliskovic con 10 puntos.

Los segundos diez minutos avanzaron con la misma tónica, continuando el Celta marcando el tiempo en la pista y manteniendo Pío XII el aliento y las ideas claras para intentar frenar el mayor número de acometidas viguesas. De todas formas, el electrónico siguió creciendo con similares diferencias a las establecidas en el primer parcial y así, y tras una destacada actuación de la jugadora viguesa Egle Stakneviciene, con 16 puntos en este cuarto, ambos equipos tomaron rumbo a los vestuarios.

Al regreso a la cancha del municipal de Esteiro, el equipo de Jacinto Carbajal continuó sin perderle la cara al encuentro, llegando incluso a rebajar a tan sólo diez puntos, y a falta de cuatro minutos para el final, la diferencia en el electrónico.

Sin embargo, esto no fue suficiente y tal y como se fue escribiendo en el guión del encuentro, el equipo celeste materializó en los últimos instantes de juego su superioridad y obtuvo así una nueva victoria en una competición, la Copa Galicia, que parece no resistírsele.
(Fuente: Federación Galega de Baloncesto)



RC Celta Indepo, 86 - CB Pío XII, 70

RC Celta Indepo, 86 (25+26+10+25): Sara Gómez (0), Noemí Jordana (5), Egle Stakneviciene (29), Blanca Marcos (20), Iva Sliskovic (21) -cinco inicial-, Marina Delgado (0), Leonie Kooij (0) y Dragana Svitlica (11).
Entrenador: Miguel Méndez.

CB Pío XII, 70 (17+18+13+22): Andrea Walker (12), Lidia Mirchandani (19), Carolina Díaz (12), Miriam Herrera (9), Tina Moen (11) -cinco inicial-, Alejandra de la Fuente (5), Isabel Suárez (0) y Lidia Ferreras (2).
Entrenador: Jacinto Carbajal.

Árbitros: David Posada y Luis Balboa. Sin eliminadas.

Parciales cada 5 minutos: 11-10, 25-17, 36-23, 51-35 (descanso), 56-40, 61-48, 76-65 y 86-70 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la XVIII Copa Galicia Sénior Femenina disputado en el Pabellón Municipal de Esteiro (Ferrol).

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :