Así vio la prensa el CB Pío XII - Aros León

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, octubre 11, 2010 -
  • 0 comentarios
El Aros no puede con la lógica

Una mala primera mitad saca del partido a las leonesas

El Aros perdió por 20 puntos frente al todo poderoso Pío XII, pero eso no fue lo peor. Lo peor fue la mala imagen que el equipo ofreció durante los dos primeros cuartos, en los que no mostraron ninguna intensidad y fueron barridos de la pista. Tras el descanso mejoró la imagen y el juego de las leonesas, aunque poco pudieron hacer ya.

No dieron opción alguna las gallegas a un Aros que sólo fue capaz de plantar cara en los primeros minutos de partido. Lo que tardaron las locales en entrar de lleno en el choque, o lo que es lo mismo, hasta el 11-8. A partir de ahí el encuentro fue un monólogo de las locales ante un Aros que no podía superar la defensa gallega. Así encajaron las leonesas un parcial de 16-6 que dejó el primer cuarto con un apabullante 27-14.

No mejoraron las cosas en el segundo cuarto, aunque el técnico local aprovechó para dar minutos a todas sus jugadoras y la sangría de puntos locales se redujo. Sin embargo, y pese a ello, no pudo el Aros recortar la distancia. Al final, 40-18 al descanso de un choque que parecía sentenciado.

Pero había que disputar los dos últimos cuartos y tras el descanso el cambio de actitud e intensidad en el conjunto leonés fue apabullante. Cierto es que coincidió con un bajón en la constancia y ambición de las locales, que ya daban el trabajo por concluido, pero no lo es menos que las leonesas saltaron mucho mas motivadas y concentradas. Y buena prueba de ello es que en el tercer cuarto anotaron un parcial de 15-21, mas que en toda la primera parte junta, lideradas por el acierto ante canasta de Marta Ginés, que con 24 puntos acabó convirtiéndose en la máxima anotadora del encuentro.

Sin embargo, la ventaja de las locales era demasiado amplia para soñar y al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un claro 55-39. Pese a ello el Aros no bajó los brazos y siguió luchando hasta el final, aunque el terreno perdido en los dos primeros cuartos fue irrecuperable.
(Fuente: La Crónica de León)



El Aros León en la presentacion de los equipos

El Aros se estrella con la defensa del Pío XII

El Aros perdió por 20 puntos frente al todo poderoso Pio XII (71-51), pero eso no fue lo peor. Lo peor fue la mala imagen que el equipo ofreció durante los dos primeros cuartos, en los que no mostraron ninguna intensidad y fueron barridos de la pista. Tras el descanso mejoró la imagen y el juego de las leonesas, aunque poco pudieron hacer ya.

El Aros León comenzaba la liga en casa del Pío XII con el claro objetivo de hacer borrar cuanto antes los malos recuerdos de la temporada pasada y corregir el rumbo. Pero no parecía fácil la empresa ante el conjunto gallego, la mejor defensa de la pasada temporada. Y pronto se dieron cuenta de ello las leonesas, que, sí esperaban que el Pío XII no fuese capaz de exhibir la misma intensidad defensiva a la que nos tenía acostumbrados el pasado curso, se equivocaron por completo. No dieron opción alguna las lucenses a un Aros León que sólo fue capaz de plantar cara en los primeros minutos de partido. Lo que tardaron las locales en entrar de lleno en el choque, o lo que es lo mismo, hasta el 11-8. A partir de ahí el encuentro fue un monólogo de las locales ante un Aros inoperante en ataque.
(Fuente: Diario de León)



Carol Díaz con el balón en una jugada de ataque local



El Pío XII abre la LF-2 con una contundente victoria


Excepcional debut para el renovado Pío XII de Jacinto Carbajal en la Liga Femenina 2. El conjunto compostelano abrió la temporada en la cancha de Santa Isabel frente al Aros León con un contundente triunfo que, si bien no deja satisfecho al cien por cien a su técnico debido a la irregularidad mostrada en el juego durante la segunda mitad, sí sirve para confirmar el buen trabajo realizado durante la pretemporada y el grado de conjunción óptimo entre las nuevas jugadoras. Así, el Pío XII, controló el partido desde el primer minuto merced a un juego fluido en ataque y a una buena defensa, lo que le permitió llegar al descanso con una cómoda renta (40-18), pero tras la reanudación llegó el bajón físico y de juego. El conjunto santiagués se limitó a aguantar su renta y su rival, sin excesivos recursos, tampoco dio muestras de poder voltear el marcador.
(Fuente: El Correo Gallego)




Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :