El Adba, que este fin de semana jugará en La Magdalena, recibe al líder Pío XII con el ánimo de encarrilar su dubitativo inicio de Liga

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, octubre 29, 2010 -
  • 0 comentarios
Yolanda Mijares: "Si queremos ser un equipo importante, no nos puede ganar nadie en nuestra cancha"

«Con tres jornadas de Liga disputadas ponerte a pensar que los objetivos que te has planteado no van a salir es algo que no tiene ningún sentido. Hemos perdido dos partidos, fuera de casa y contra rivales que en teoría tienen potencial para estar en las primeras posiciones. Tenemos que mejorar y empezar a demostrar que somos y queremos ser un equipo importante».

Yolanda Mijares tiene claro que dos derrotas en las tres primeras jornadas de Liga no suponen un problema insalvable para el proyecto del Adba: «El equipo está bien. En Zamora hubo un par de detalles que provocaron la derrota. Uno fue el arbitraje, y otro que Catherine y Deborah no aportaron lo que sí hicieron en otros partidos. Si a eso unimos que Anna Boleda no pudo jugar los últimos minutos...».

El objetivo del Adba es hacer de El Quirinal un pequeño fortín del que no dejar escapar ni un triunfo. Aunque en esta ocasión tendrá que hacerlo de La Magdalena, que será su cancha en esta ocasión al encontrarse el pabellón habitual de las avilesinas ocupado por el X Torneo Internacional Villa de Avilés de Judo.

«Tenemos que ganar a Pío en casa. Si queremos ser un equipo importante, no podemos dejar escapar un partido como locales», reconocía ayer antes de realizar un nuevo ensayo la entrenadora avilesina Yolanda Mijares, para la que «la defensa del Pío XII es la mejor de la Liga, como demuestran sus números en estas tres primeras jornadas, y seguro que va a intentar frenar nuestros ataques, pero tenemos confianza en superarlo».

Los problemas para anotar en el último periodo ante el Zamora, después de estar durante todo el partido con un resultado apretado, deben ser «flor de un día», puesto que en el caso contrario el Adba tendrá muy difícil superar a un Pío XII en el que «Lidia Mirchandani y Verónica Alonso -ex del Adba- son las que mueven al equipo y ponen el ritmo que quieren. Tenemos que tener cuidado con eso».

Mijares no se encuentra preocupada por los problemas del Adba a la hora de conseguir victorias a domicilio, aunque reconoce que «fuera hemos jugado contra dos equipos de arriba y en nuestra cancha ante el Valladolid que era un recién ascendido, por lo que nuestros números ahora mismo no quieren decir nada más que eso, que hemos ganado un partido y que tenemos que intentar cambiar esa tendencia».

Categoría igualada

Cinco son los equipos que en sus tres primeros compromisos de Liga han conseguido otras tantas victorias, pero la igualdad parece que será la nota predominante en el grupo A de Liga Femenina 2.

Pío XII, Aguere, Burgos, Zamora y Bembibre son los rivales a batir en estos momentos, con su casillero de derrotas inmaculado, mientras que por detrás suya con un triunfo y dos derrotas se encuentran: Universidad de Ferrol, Arxil, Aros León, Ourense, Adba y Ensino. Todavía no se han estrenado el Cáceres, Carmelitas y Universidad de Valladolid.

Esta dinámica se romperá esta semana, en la que se enfrentan Aguere con Burgos en tierras canarias. El Adba tiene una buena oportunidad de recortar distancias contra los equipos de arriba y es que tiene que aprovechar sus ocasiones ante rivales de la zona alta: «Es ante estos rivales contra los que tenemos que demostrar que queremos estar en los puestos altos».

El jugar este encuentro en el polideportivo de La Magdalena no debería afectar a un Adba que la próxima semana visitará al Arxil: «La verdad es que sólo estamos haciendo la sesión de tiro por la mañana en La Magdalena. No creo que sea excesivamente importante entrenar allí teniendo en cuenta que sólo será un partido y no toda la temporada».
(Fuente: El Comercio Digital)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :