Así vio la prensa el Femenino Cáceres - CB Pío XII

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en domingo, octubre 17, 2010 -
  • 0 comentarios
El Femenino Cáceres cae por 23 puntos ante el Pío

El Pío XII no destaca tanto por sus individualidades como por su juego colectivo. Y ayer lo demostró con creces en el Multiusos, un pabellón que Jacinto Carbajal hacía mucho que no pisaba como técnico. Ayer lo hizo, eso sí, comandando al equipo gallego, uno de los más potentes de la categoría y que tras pasar por el Ciudad de Cáceres, todavía se mantiene invicto. Las gallegas superaron al conjunto de Javier Bohigas por 23 puntos. La clave es precisamente la unidad: siete de las nueve jugadoras del Pío XII que ayer pisaron el parqué cacereño firmaron doble dígito en valoración.

El Femenino Cáceres arrancó bien y de hecho, tomó una ventaja de siete puntos en el marcador, pero se ahogó en el segundo cuarto. El conjunto gallego llegó a tener una ventaja de 23 puntos en el electrónico en los últimos instantes del parcial, curiosamente la ventaja que finalmente dirimió el partido. Después del descanso, el equipo de Bohigas intentó rearmarse, pero no llegó a alcanzar el nivel del Pío XII y tampoco fue capaz de poner a su favor ningún parcial más. Las gallegas tuvieron un acierto en triples del 47 por ciento y dominaron el rebote con 17 capturas más. El último cuarto fue puro trámite para ambos conjuntos.

La mejor del partido fue Lidia Mirchandani con 12 puntos y nueve rebotes, lo que le valió un 20 de valoración. Por parte de las cacereñas destacó Pamela Moral con 16 puntos, dos rebotes y 16 de valoración. También hay que reseñar el trabajo de la mexicana Abril García, que ya fue la mejor en el primer encuentro de las cacereñas; Marta Dydek, que va acoplándose al equipo a ritmos agigantados; y Ashley Huff.
(Fuente: Hoy)






El Femenino Cáceres juega solo un cuarto

El Femenino Cáceres se las prometía muy felices al final del primer cuarto, cuando ganaba por 20-13 al Pío XII, uno de los favoritos para el ascenso en la Liga Femenina 2. Sin embargo, a partir de ese minuto 10 no existió sobre la pista, siendo barrido sin piedad por el conjunto de Santiago de Compostela (56-79).

El contraste entre el primer periodo y los tres restantes fue salvaje. Nada tuvo que ver el juego ordenado y racional de las chicas de Javier Bohigas con el que practicaron después, absolutamente deplorable, lleno de errores infantiles y absolutamente sometido a un rival que, si bien es superior en recursos, lo tuvo demasiado sencillo.

A las cacereñas les falta, al menos por lo visto ayer, banquillo. Pamela Moral, la mejor local, jugó los 40 minutos y se vio demasiada sola. Tanto las dos bases --Mavi Sánchez y Belén Mejías-- como las interiores Abril García, Ashley Huff y Marta Dydek --más preocupadas en tirar de lejos-- dieron malos síntomas.

Ante eso, el Pío XII se quitó la ansiedad del primer cuarto, atacó bien la zonita del Femenino Cáceres y sus pívots conectaron con frecuencia. Lidia Mirchandani, quizás la mejor base de la LF-2, movió admirablemente el tinglado para satisfacción en la banda de Jacinto Carbajal, el entrenador cacereño que volvía a su ciudad para vencer con claridad a su exequipo.
(Fuente: El Periódico de Extremadura)



Pío XII, otro líder en Santiago: gana fuera con autoridad y hace pleno

La vuelta a casa del entrenador cacereño Jacinto Carbajal resultó dulcísima. Y es que su equipo, el Pío XII, venció en tierras extremeñas con un marcador contundente, selló su pleno de victorias -lleva dos de dos- y, al igual que Lobelle u Obradoiro, otro equipo representativo de Compostela también es líder en su Liga, ésta la LF2. Además, de nuevo el Pío fue una oda al una para todas y todas para una, casi todas anotaron y cinco jugadoras terminaron con más de diez puntos. Y eso que las santiaguesas entraron frías al partido, de hecho perdieron en el primer cuarto (20-13).

En el segundo cuarto ya reaccionaron y se fueron al descanso 9 arriba. A partir de ahí ya fueron un equipo ambicioso que ganó cada cuarto apoyado en una buena defensa- y acabó con la máxima ventaja de 23 puntos.
(Fuente: El Correo Gallego)


(La Voz de Galicia)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :