CB Pío XII, 48 - Ferroatlántica Costa da Morte, 24 (2ª División Infantil Femenina * 4ª Jornada de la Fase de Ascenso)

El Infantil del CB Pío XII se deshizo en la mañana del jueves del Ferroatlántica Costa da Morte (48-24) y da un gran paso hacia adelante en la lucha por hacerse con el único puesto del grupo que garantiza el Ascenso a Primera. El objetivo podría alcanzarse el próximo domingo por la mañana si las de Moncho consiguen vencer al Marín Peixegalego por más de 2 puntos de diferencia. Solo hay un “pero”; el hecho de que nuestras jugadoras tengan que jugar el sábado dos partidos del Campeonato Provincial puede hacer que acaben notando el cansancio ante las de Marín.

El partido del festivo Día de las Letras Gallegas empezó con bastante retraso motivado por el despiste que las coruñesas del BCA Urbano Lugrís tuvieron a la hora de encontrar la entrada al pabellón para disputar el choque que les enfrentaba instantes antes al otro Infantil de nuestro Club. Las de Moncho comenzaron de la mejor manera posible (anotando dos triples seguidos) y poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador hasta llegar al descanso 15 arriba. En todo momento tuvieron el partido controlado y solo la pasividad arbitral a la hora de tomar ciertas decisiones permitió que acabara endureciéndose por ambas lados.


FICHA DEL PARTIDO

CB Pío XII, 48 (14+15+7+12): Sabela Botana (7), Laura Domínguez (11), Inés González (3), Carla Fernández (4), Xulia Lomba (2) -cinco inicial-, Sara Morato (4), Carmen Rodríguez (8), Xiana Arauxo (3), Paula Grille (2) y Julia Arenas (4). No llegó a jugar Adriana Vence.
4 triples. 2/10 en tiros libres.
Entrenador: Moncho Freiría.

Ferroatlántica Costa da Morte, 24 (6+8+3+7): M. Castro (4), V. Pazos (4), L. Fernández (12), C. González (0), I. Abelleira (2) -cinco inicial-, C. Mira (0) y M. Agulleiro (2). No llegó a jugar T. Casais.
0 triples. 4/13 en tiros libres.
Entrenador: J.M. Pais.

Árbitros: M. Míguez. Señaló 14 faltas personales al Pío XII y 6 al Ferroatlántica Costa da Morte. Sin eliminadas.

Marcador cada 10 minutos: 14-6, 29-14 (descanso), 36-17 y 48-24 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª Jornada de la Fase de Ascenso de la 2ª División Infantil Femenina disputado en el Pabellón del colegio Pío XII ante 30 espectadores.


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :