El Pío XII abre una nueva temporada en LF2 recibiendo al Aros León

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, octubre 08, 2010 -
  • 0 comentarios
CB Pío XII y CB Aros de León inician mañana por la tarde, a las 19.00 horas en Santa Isabel, una nueva temporada en la Liga Femenina 2 con objetivos totalmente distintos. Para el Pío XII ésta será su octava temporada consecutiva en la categoría y luchará bajo las órdenes del recien llegado a su banquillo, Jacinto Carbajal, para conseguir uno de los cuatro puestos que den acceso a la Fase de Ascenso. Por su parte, el equipo leonés, dirigido por Isabel Fernández "Moses", intentará mejorar el papel realizado en las dos últimas temporadas manteniéndose fiel a su espíritu y apostando por la cantera. Un equipo al que quizás le falte una jugadora interior que sólo llegaría si (como bien dice "La Crónica de León") Moses logra reunir el dinero necesario para incorporarla sin poner en peligro el futuro del club.

Sobre el partido de mañana Jacinto Carbajal comenta que "el equipo lo afronta con ganas, llegamos con toda la plantilla al completo y en condiciones óptimas para jugarlo". Y es que el entrenador cacereño de Pío XII está deseando que empiece ya la competición y dejar atrás una pretemporada "que siempre se hace larga en el plano físico y corta en el plano en que te gustaría estar un poco mejor, pero esto al final te lo da el ir jugando más partidos, por eso el inicio de competición viene bien. Estamos, tanto físicamente como tácticamente, preparadas para afrontar el inicio y con mucha ilusión".

Jacinto Carbajal valora la pretemporada realizada por la plantilla como una fase en la que "el equipo ha ido creciendo, ha ido dando los pasos poco a poco y se han visto cosas buenas en distintos partidos. Nos falta hacerlas con un poco más de constancia o regularidad, pero eso llegará con el paso de los partidos. Estoy bastante satisfecho en el plano físico y en el acoplamiento del equipo dentro de la dificultad que entrañaba conjuntar a todas las jugadoras nuevas".

El Aros llega a Santiago con ocho bajas y siete nuevas incorporaciones con respecto a la temporada pasada. Jacinto ve al rival de mañana como "un equipo que mezcla jugadoras veteranas que tenían mucho protagonismo el año pasado en equipos como Bembibre (Marta Ginés, Alicia Arias y Laura Bejarano) o Alcobendas (Sheila Mangada) junto a jóvenes que siempre trabajan muy bien en la cantera del Aros. Todas ellas al final forman un grupo sólido que puede dar un susto a cualquiera y competir contra cualquier equipo. Por eso el partido de mañana hay que trabajarlo y salir muy mentalizadas de que si no lo hacemos así no vamos a ganar aunque, a priori, seamos favoritas".

En lo referente a la posible falta de una jugadora interior del rival, el entrenador de Pío XII reconoce que "tal vez van un poquito más cortas por dentro, solo tienen un poste nato (Alicia Arias) y por ello quizás acusan un poco la rotación interior. Por otro lado, también es un arma de doble filo porque juegan con gente más de cara y te pueden plantear un partido más correoso, más vivo, que el típico equipo que tiene más gente por dentro".

En el bando opuesto, Bárbara Matemalas, ex-jugadora de Pío XII, regresa a Santiago defendiendo los colores del equipo leonés "con muchas ganas e ilusión por el hecho de empezar una nueva temporada y hacerlo con buen pie. Sabemos que será un partido complicado y que si queremos tener alguna opción tendremos que estar al 100% durante los 40 minutos, trabajando en todas las facetas del juego, los pequeños detalles y sin bajar los brazos en ningún instante del partido. Si es así, creo que podemos llegar al final con opciones de llevarnos el partido".

La opinión que Bárbara Matemalas tiene sobre su ex-equipo para esta temporada es la de "una plantilla bastante completa, con jugadoras de calidad y con experiencia de sobra en esta liga e incluso en ligas superiores, la cual estará, un año más, luchando por conseguir uno de los cuatro primeros puestos que le dé el pasaporte para poder disputar la fase de ascenso".


La plantilla al completo posando después del entrenamiento de esta tarde

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :