Pío XII y Celta Indepo se enfrentan esta tarde en la primera semifinal de la Copa Galicia

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, octubre 02, 2010 -
  • 0 comentarios
El CB Pío XII y el RC Celta Indepo disputan esta tarde, a partir de las 18.30 horas, la primera semifinal de la XVIII Copa Galicia Sénior Femenina, competición que se celebrará en su totalidad en el Pabellón Municipal de Esteiro, en Ferrol.

La otra semifinal la jugarán el Durán Maquinaria Ensino de Lugo y el Extrugasa de Vilagarcía a partir de las 20.30 horas. Los vencedores de estos dos partidos lucharán mañana, a partir de las 12.30 horas, por hacerse con el título.

El Celta Indepo vuelve a partir como favorito en esta nueva edición. Ya se proclamó campeón la temporada pasada y es el equipo que más veces ha ganado este trofeo (11). Por el contrario, su rival en el partido de hoy, el Pío XII, aún no ha conseguido llevarse el trofeo a sus vitrinas.

Según la
web de la Federación Gallega, la entrada a los partidos será gratuita para los abonados del Universitario Ferrol, mientras que el resto de aficionados tendrán que pasar por taquilla y abonar 3 euros.

El Universitario Ferrol (organizador este año de la competición) informa en
su página web que va a emitir EN DIRECTO los tres partidos de la Copa Galicia a través de su canal en internet, UNI TV.

Jacinto Carbajal, entrenador del Pío XII, define al rival de esta tarde como "un equipo que juega con mucho ritmo y que suele anotar canastas fáciles de contraataque. Aparte, tira muy bien de fuera, por ello, hay que intentar minimizar un poco ese tiro exterior que todas sus jugadoras tienen, tanto postes como exteriores. Si queremos estar en el partido tenemos que llevarlo al cinco contra cinco, a intentar que anoten lo menos posible en el contraataque".

A pesar de la diferencia de categoría, que hace que el Celta parta a priori como favorito, Jacinto Carbajal afronta el partido de esta tarde "con mucha ilusión y sin renunciar a nada. De hecho, hemos hablado de la posibilidad de hacer un partido duro, competir y estar hasta el final disputándolo y, por qué no, intentar conseguir la victoria. O sea, que no vamos a Ferrol con la intención de decir a ver de cuánto perdemos. Al contrario, intentaremos hacer un buen partido y, sobre todo, tener en cuenta el antecedente de primeros de septiembre, cuando llevábamos una semana de entrenamiento y jugamos contra ellas en Vigo, donde nos dieron un serio correctivo (nos ganaron de 35 puntos). La plantilla también tiene muchas ganas de ver la evolución, de demostrarnos a nosotras mismas que hemos mejorado mucho un mes después y que podemos pelearle un partido a todo un equipo de Liga Femenina 1".

Ese amistoso jugado en Vigo hace un mes aún está en la mente del plantel compostelano y, como recuerda su entrenador, "tenemos un recuerdo muy fresco de él porque fue un partido en el que no fuimos capaces de competir. El equipo no estaba hecho y nos sacaron de la pista. Ellas tenían muchísimo ritmo y nosotras no eramos capaces apenas ni de jugar. De ahí el tema de intentar ver hoy la evolución del equipo. Creo que va a ser un partido totalmente distinto. Es lo que le he comentado a las chicas, que lo único que tiene que quedar en el recuerdo de ese partido es el orgullo de que eso no vuelva a ocurrir".

Para el choque ante el Celta, continúa Jacinto, "contamos con la baja segura de Verónica Alonso, con una sobrecarga, que ya acusó en el partido de hace una semana contra el Arxil. Durante toda la semana ha hecho un trabajo aparte del grupo para fortalecer y para que cuando haga el regreso a pista que vaya muy sobreseguro y, por tanto, no tendría sentido forzar ahora la máquina. Tal vez haga la rueda de calentamiento con el resto de compañeras, pero de ahí creo que no va a pasar. Manejamos el plazo de que esté bien para la primera jornada de Liga".

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :