ADBA Avilés, 64 - CB Pío XII, 60 (Liga Femenina 2 - 4ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, octubre 30, 2010 -
  • 0 comentarios
ADBA Avilés, 64 (18+13+13+20): Nerea Méndez (10), Crista Ricketts (16), Carla Nascimento (3), Anna Boleda (5), Débora Abreu (8) -cinco inicial-, Anna Perán (0), Catherine Scanlon (18), Paula Ballvé (4) e Irene Solís (0).
Entrenadora: Yolanda Mijares.

CB Pío XII, 60 (19+13+11+17): Andrea Walker (4), Carolina Díaz (5), Miriam Herrera (13), Tina Moen (4), Verónica Alonso (9) -cinco inicial-, Alejandra de la Fuente (0), Lidia Mirchandani (15) e Isabel Suárez (10).
Entrenador: Jacinto Carbajal.

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Julio César Alonso Díez. Sin eliminadas.

Parciales cada 10 minutos: 18-19, 31-32 (descanso), 44-43 y 64-60 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Polideportivo Municipal La Magdalena, en Avilés (Asturias).
(Fuente: FEB)


El ADBA vence al líder con un gran trabajo defensivo

Las avilesinas se hicieron con 31 rebotes en un partido en el que destacaron Nerea y Catherine Scanlon

El ADBA logró ganar al potente Pío XII con una gran defensa. Las avilesinas querían medirse ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, colíder hasta la jornada de ayer y ahora segundo, y la prueba no pudo ser más satisfactoria. El ADBA mostró una gran progresión en el trabajo defensivo, fue un gigante bajo los tableros y presentó sus credenciales para luchar por los puestos de privilegio. «Este partido demostró que el ADBA es un equipo muy duro. Estoy segura de que con el trabajo que está haciendo nos dará muchas alegrías y enganchará a la afición», comentaba feliz la entrenadora, Yolanda Mijares, al final.

El choque fue muy igualado, pero la clave estuvo en los 31 rebotes que lograron las locales, once de ellos en ataque y en momentos clave, por los seis de sus rivales, además de los robos de balón, que las de casa culminaron con éxito en seis ocasiones.

En el primer cuarto las locales fallaron bastante en ataque y las mantuvo el acierto de Nerea. En el segundo cuarto, Pío XII acertó en los lanzamientos de tres puntos y se fue al descanso con uno de ventaja.

En el tercero, el ADBA volvió a apretar en defensa y en ataque fue decisiva la participación de Catherine Scanlon, que con los triples obligó a abrirse a la defensa rival.

El último período fue el más tranquilo. Las locales llegaron a estar con nueve puntos de ventaja y el Pío XII consiguió maquillar el resultado final a base de tiros libres.
(Fuente: La Nueva España)


El Adba supera al líder

Scanlon tiró de las locales en el último cuarto consiguiendo dos triples, una de dos, y un robo de balón en los minutos finales

La defensa de las avilesinas, clave de la victoria

El Adba se hizo fuerte en casa y consiguió una meritoria victoria ante el líder de la categoría, el Pío XII, que demostró en Avilés que sabe jugar muy bien y que tiene grandes jugadoras. Pero la defensa de las de Yolanda Mijares estuvo muy por encima de los partidos anteriores y en ella se basó una victoria que tuvo nombres propios. Catherine Scanlon se erigió en la jugadora más importante en el último cuarto, cuando 'clavó' dos triples seguidos y posteriormente robó un balón con bandeja que ponía al Adba nueve arriba a falta de 2:53 para el final.

El partido resultó muy igualado desde su inicio, en el que el Adba se apoyaba en Nerea Méndez y Debora Abreu, que hizo su mejor partido en ésta su segunda etapa en el club. Aportó defensa, rebotes, y puntos, hasta ocho. Crista Ricketts no estaba tan fina como otros días, y sus primeros lanzamientos no fueron acertados.

Y a todas estas, el equipo avilesino se sobrepuso al gris partido de Anna Boleda, que sólo consiguió cinco puntos, con 0 de 5 en triples. Pero como siempre, la catalana estuvo implicada y aportó sus momentos de calidad.

El perímetro de Pío XII amenazaba en la primera mitad con romper el partido. Pese a la buena e intensa defensa local, tanto Verónica Alonso, la ex del Adba, como la canaria Mirchandani, autora de tres triples, martilleaban el aro del Adba, que se sustentaba gracias a la anotación bajo los aros de Ricketts y Scanlon.

Boleda seguía ausente en ataque, pero Nerea (10 puntos) conseguía canastas importantes para mantener a las avilesinas cerca en el marcador. Hasta Carla Nascimento, poco dada a anotar, se animó consiguiendo un triple, aunque le sigue costando llevar la dirección del equipo.

Pero la defensa fue el factor claro. El Adba fue mejor en el rebote (31 por 26), en balones robados (8 por 1), y en intensidad, que fue la que decantó la balanza en el último cuarto. Verónica Alonso volvía a poner a las suyas por encima antes de llegarse al último cuarto. La base dividió la zona en un par de ocasiones y consiguió una puerta atrás que dejaba a las santiaguesas a un punto.

Salieron a ganar

Pero la salida del Adba en el último y definitivo periodo fue definitiva para demostrarle a Pío XII que si quería ganar en La Magdalena iba a tener que hacer algo más. Los dos triples de la americana pusieron más presión a las gallegas, que en ataque se encontraban con un equipo que les cerraba las vías de penetración y que cada vez estaba cerrando mejor el rebote.

Así todo, el líder lo dejó todo en la pista llegando a ponerse a dos puntos faltando un minuto. No hubo nervios ni dudas, la grada apretaba y un robo de balón de Crista Ricketts, brillante pese a no ser tan decisiva en ataque, seguido de canasta a falta de treinta segundos volvía a poner a las avilesinas seis arriba, garantizando la importante victoria ante el Pío XII, que todavía no conocía la derrota.

«Estoy muy contenta por el triunfo, y sobretodo porque la misma ha llegado gracias a una extraordinaria defensa. Hoy no hemos estado acertadas en ataque, a Boleda y a Ricketts les ha costado más que otros días, pero en equipo hemos realizado un gran partido», decía Yolanda Mijares al término del partido.

Aunque no quiso destacar a ninguna jugadora en particular sí que reconoció el gran partido de Catherine Scanlon, clave en el último cuarto: «Es una gran jugadora, nunca se complica la vida, hace lo que tiene que hacer y los dos triples seguidos han sido un impulso a la hora de despegarnos en el marcador, pero nuestro trabajo hoy ha sido defensa, defensa y defensa».
(Fuente: El Comercio Digital)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :