La previa del Rosalía - Ourense Capital Termal (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, marzo 21, 2014 -
  • 0 comentarios
Vital, así podemos calificar el próximo partido que disputará el Instituto Rosalía en su cancha el sábado a las 20:00 horas. El equipo que entrena César Fernández se verá las caras con un rival directo por la salvación, el Ourense Capital Termal que entrena Juan Norat. Los compostelanos, por primera vez en la temporada, ocupan la última posición de la tabla con 3 victorias, mientras que los ourensanos son antepenúltimos empatados en victorias con el ULE León con 4 partidos ganados. Si ya de por sí sería importante la victoria, mayor sería si los jugadores compostelanos fuesen capaces además de recuperar el basketaverage, pues el equipo ourensano se impuso en el partido de la primera vuelta en la ciudad de las burgas por 13 puntos (56 a 43).

El equipo visitante se caracteriza por realizar un baloncesto lento que busca llevar el partido a media cancha para no desgastar a sus jugadores importantes, debido sobre todo a sus escasas rotaciones. Los ourensanos son el equipo que menos puntos anota del grupo A-B de la Liga E.B.A. con una media de 57 puntos por partido, si bien defensivamente suelen estar tácticamente bien preparados y crear dificultades a sus rivales.

Contarán los de Juan Norat con la baja de su mejor jugador, el ala-pívot ferrolano Luis Otero, debido a una lesión en la muñeca, lo que merma sensiblemente su juego interior. Así pues, la responsabilidad ofensiva de los visitantes recalará sobre el base santiagués Diego Mallou y sobre todo en el escolta ferrolano Rubén Pernas, máximo anotador con 16 puntos por partido y jugador más valorado del equipo con una media de 15 puntos. Los otros jugadores que suelen acompañar casi todo el partido a Mallou y Pernas son el alero Cristian Iglesias, el ala-pívot Pablo Sánchez y el pívot Polaco Patryk Bajtus.

Por el bando compostelano, si no hay contratiempos de última hora, el técnico local recuperará para este partido al alero Pablo Posse y al pívot Fran Brantuas, que no participaron en la última jornada de Liga frente al Inec Queso Zamorano. Podrá contar así César Fernández con toda la plantilla, a excepción del junior Pablo Hernández, que será baja por un esguince de tobillo que también lo apartó del último partido.

Desde la dirección de la Fundación Educación e Deporte Santiago (FEDESA), queremos hacer un llamamiento a todos los jugadores y jugadoras de nuestro club, así como a las familias y a todos los aficionados del deporte compostelano para que acudan al pabellón a apoyar al equipo y mantener así el buen ambiente en las gradas de pasadas jornadas, en el que es un encuentro crucial para conseguir la permanencia en la Liga E.B.A.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :