La previa del Santo Domingo de Betanzos - Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, febrero 21, 2014 -
  • 0 comentarios
Importante partido el que depara la 14ª jornada de la Liga E.B.A para el equipo del Instituto Rosalía de Castro. Los compostelanos que ocupan la 11ª posición en la clasificación (3 victorias y 10 derrotas) visitarán el domingo 23 de febrero, a las 17:00 horas, al Santo Domingo de Betanzos. Los locales son un rival directo de los compostelanos en la lucha por evadir el descenso y actualmente ocupan la 8ª posición en la tabla, si bien, tan solo una victoria separa a los betanceiros y los santiagueses.

En el partido que enfrentó a ambos conjuntos en la primera vuelta, la victoria fue para los compostelanos por 10 puntos (83 a 73). No será un partido fácil para el equipo de César Fernández, pues la pista betanceira es una de las que más aprieta en la Liga y más empuja a su equipo. Aparte de luchar con el factor ambiental, los santiagueses tendrán que parar a los 3 estiletes locales, los aleros Sergio Gómez y Antonio Seijo, y prestar especial atención al segundo jugador más valorado de la Liga, el pívot compostelano Marcos Rozas, que promedia 27 puntos de valoración por partido (con 18 puntos y 12 rebotes de media por partido).

Si no hay contratiempos de última hora el técnico santiagués podrá contar con todos los jugadores, una vez recuperado de su proceso gripal el base Antón Rodríguez.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :