Instituto Rosalía, 62 - Estudiantes Lugo, 64 (EBA - 13ª jornada de Liga)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, febrero 20, 2014 -
  • 0 comentarios
Una canasta del alero andaluz Alejandro Reyes a falta de 3 segundos para el final del partido tumbó al Instituto Rosalía en la que fue la 13ª jornada de Liga.



Empezaba el partido con un gran ambiente en las gradas, con los locales desplegando su mejor versión ofensiva -21 puntos en este período- y colapsando el ataque lucense, que solo anotaba 13 tantos al finalizar el primer cuarto.

Cambiaron las tornas en el segundo y tercer cuarto. Ahora eran los lucenses los que llevaban la iniciativa. Apretaron en defensa los jugadores de Alex Polo, lo que provocó un atasco en el ataque local. Los Estudiantiles, liderados en ataque por Sergi Quintela y Alejandro Reyes, empataban el partido al finalizar el 2º período y consumaban la remontada en el tercer cuarto.

Así pues, con un marcador favorable de 7 puntos para los visitantes (43-50), empezaban los últimos 10 minutos. Como si de una montaña rusa se tratase, ahora eran los de César Fernández los que apretaban en defensa y los que tomaban las riendas del encuentro, liderados por Nilo Barreiro, Alfonso Mallo y Pablo Posse en ataque. Los colegiales empezarían a reducir las diferencias, hasta que a falta de 8 segundos el marcador mostraba un empate a 62. Tiempo muerto para los visitantes que sacarían de banda en campo ofensivo, recibiría su mejor jugador en la tarde del sábado, Alejandro Reyes, que con una soberana canasta a falta de 3 segundos situó a los lucenses 2 arriba en el electrónico. Intentarían una última acción los de César Fernández pero sin la fortuna suficiente como para mandar el partido a la prórroga.

Suma así su 10ª derrota el equipo santiagués, que la próxima semana tendrá un difícil e importante duelo ante un rival directo por la salvación como es el Santo Domingo de Betanzos. Por otra parte, el alero colegial Pablo Posse se mantiene una jornada más como el 3º jugador nacional más valorado y el 4º en la clasificación global.


(Foto: FEB)


Instituto Rosalía, 62 (21+10+12+19): Aitor Prol (2), Nilo Barreiro (14), Alfonso Mallo (19), Pablo Posse (11), Antón Bouzán (5) -cinco inicial-, Marcos Orejas (0), Francisco Brantuas (6), Diego Blanco (3), Santiago Lorenzo (2) y Fernando Adrán (0).

Estudiantes Lugo, 64 (13+18+19+14): Fernando Lago (2), Marcos Ruiz (9), Sergi Quintela (18), Martín Gómez (2), Alejandro Reyes (19) -cinco inicial-, Brais Gago (0), Gullit Mukendi (7), Milo Vukcevic (0), Roberto Abuín (5), Luke Gibson (0), Ioannis Michaloutsos (0) y Javier Prieto (2).

Árbitros: Alejandro Pérez y Adrián Iglesias. Señalaron 17 faltas personales al Rosalía y 19 al Estudiantes Lugo. Sin eliminados.

Marcador por cuartos: 21-13, 31-31 (descanso), 43-50 y 62-64 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga EBA (grupo A-B) disputado en el Pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago el 15 de febrero de 2014.









Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :