Santo Domingo Betanzos, 84 - Instituto Rosalía, 80 (EBA - 14ª jornada de Liga)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, febrero 27, 2014 -
  • 0 comentarios
Se impuso el Santo Domingo de Betanzos al Rosalía de Castro en un disputado encuentro que no se resolvió hasta la prorroga, con un Municipal entregado una vez más a los suyos, los locales consiguieron ante un rival directo la 5ª victoria de la temporada.

Comenzó el partido con un Santo Domingo poco entonado en defensa permitiendo tiros cómodos a los santiagueses, que conseguían imponerse con facilidad a la defensa local. Todo el primer cuarto fue de dominio visitante, que a través de su juego exterior conseguía continuas ventajas y logró llegar al final de los primeros diez minutos con tres puntos de ventaja (17-20).

El segundo cuarto cambió completamente el panorama del partido. El aumento de la intensidad defensiva del Santo Domingo, unido a los problemas de faltas del equipo visitante sobre todo en sus hombres grandes, permitió a los betanceiros coger las primeras ventajas en el marcador. Con un porcentaje inmaculado de 12 de 12 en tiros libres, los locales lograron llegar al descanso con una ventaja de 6 puntos (37-31).

El tercer cuarto fue nuevamente de un apabullante dominio visitante, con un acierto espectacular desde la linea de 6,75, especialmente el base Antón Bouzán (3 triples consecutivos en este cuarto); logran voltear el marcador y coger ventajas entre 4 y 6 puntos. Los locales se vieron en este cuarto incapaces de parar la producción ofensiva del juego exterior rival. Al final del cuarto el marcador señalaba un (48-53) que deba ventaja al Rosalía de cara al último cuarto.

En el último cuarto, el Santo Domingo sube nuevamente su presión defensiva y logra empatar el partido a 66 puntos a falta de poco más de tres minutos para el final. En estos últimos minutos un intercambio de canastas y tiros libres lleva el marcador a un 70-71 para los visitantes. A falta de 23 segundos el Santo Domingo recibe falta y Sergio Gómez empata el partido a 71. En el último ataque los colegiados señalan falta sobre el visitante Antón Rodríguez a falta de 3 segundos y éste no logra anotar ninguno de los dos tiros, llegando así el partido a la prórroga.

En la prórroga el Santo Domingo consigue ventajas que llegan a alcanzar los 7 puntos y logra llevarse la victoria final por el marcador de 84-80 antes señalado.


(Fuente: FEB)


Santo Domingo Betanzos, 84 (17+20+11+23+13): Bruno Quián (5), Marcos Rozas (19), Eduardo Codesido (7), Rodrigo Plaza (0), Antonio Seijo (23) -cinco inicial-, Sergio Gómez (19), Samuel Casal (0), Pablo Fernández (5), Santiago González (2), Jesús Barallobre (2) y Antonio Grela (2).

Instituto Rosalía, 80 (20+11+22+18+9): Aitor Prol (2), Nilo Barreiro (8), Pablo Posse (15), Santi Lorenzo (2), Antón Bouzán (20) -cinco inicial-, Marcos Orejas (0), Francisco Brantuas (2), Alfonso Mallo (20), Fernando Adrán (0), Antón Rodríguez (11) y Diego Blanco (0).

Árbitros: Alberto Castro y Adrián López. Señalaron 20 faltas personales al Santo Domingo y 29 al Rosalía. Eliminaron por personales al visitante Francisco Brantuas.

Marcador por cuartos: 17-20, 37-31 (descanso), 48-53, 71-71 (Final) y 84-80 (Prórroga).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga EBA (grupo A-B) disputado en el pabellón Municipal de Betanzos (A Coruña) el 23 de febrero de 2014.



Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :