CB Pío XII, 58 - Aguere, 63 (Liga Femenina 2 - 12ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, enero 08, 2011 -
  • 0 comentarios

El CB Pío XII saldó con derrota el partido que le enfrentó al CB Isla de Tenerife Aguere (actualmente en la segunda posición) y que suponía la vuelta a la competición tras el obligado parón navideño.

No fue un buen partido el disputado por dos de los equipos llamados a terminar en la parte alta de la tabla en un pabellón en el que los pocos aficionados asistentes solo se dejaron oír cuando, al inicio del segundo cuarto, saltó a la pista Laura Grande. Eran los primeros minutos que disputaba la base madrileña esta temporada y esos aplausos vinieron a confirmar el cariño que se le tiene en la capital gallega.

El Pío XII fue hoy más nacional que nunca al no poder contar con ninguna jugadora foránea. A las bajas de Andrea Walker y Tina Moen se les unió el hecho de que su último fichaje, la pívot portorriqueña Esmary Vargas, se tuviera que conformar con ver el partido desde la grada al no haber recibido aún la autorización de la Federación.

El partido en sí estuvo lleno de imprecisiones por ambos lados y falto de ritmo. El Pío XII empezó mucho más acertado que el equipo tinerfeño, prestando especial atención a la salida al contraataque de sus jugadoras e intentando obstaculizar a la rapidísima Daphne Kennedy. Fruto de ello fue el 11-4 que marcaba el luminoso a 5:25 del final del cuarto.

Sin embargo, el encuentro dio un giro total en el segundo cuarto. Las tinerfeñas se pusieron por primera vez por delante en el marcador tras un triple de Miriam Álamo (21-24 a 4:20 para llegar al descanso) y ya no soltaron la delantera hasta el pitido final.

Las de Antonio Pernas mantenían ventajas que rondaban la media docena de puntos, pero aún así, no terminaban de cerrar el partido. El triple que anotó Lidia Mirchandani finalizando el tercer cuarto (39-44) hizo que se entrara en los últimos 10 minutos del partido con todo aún por decidir.

En un último cuarto igualadísimo se pasa del 43-45 (a 7:30) al 51-53 (con 3:30 aún por jugarse). Tras jugada embarullada bajo el aro de Pío, con tres tiros seguidos errados por las visitantes, Miriam Álamo anota una entrada a canasta a mano cambiada. Carol Díaz se juega un triple que no anota y dos puntos más para Heta Korpivaara (51-57 a 2:40). Un tiro libre anotado por Alejandra y dos por Korpivaara ponen el 52-59 a 1:13 del final. Asistencia de Miriam a Alejandra que le permite anotar bajo aros sin oposición (54-59), pero en la siguiente jugada María Espín, tras asistencia de Brown, provoca un 2+1. Falla el adicional pero Korpivaara se hace con el rebote, le da el balón de nuevo a Espín, que provoca otra personal, anotando esta vez los dos tiros de que dispone (54-63, a 30 segundos del final). Dos tiros libres de Lidia Mirchandani y una entrada a canasta de Verónica Alonso dejan el marcador en el definitivo 58-63.

El triunfo final del Aguere se decidió por pequeños detalles y, como su propio entrenador comentó al término del partido, esta vez el equipo no dependió tanto de sus jugadoras extranjeras, ya que estuvieron bien secundadas por sus compañeras nacionales.

Al final del partido a la afición de Pío le quedó una extraña sensación al comprobar que, a pesar de las circunstancias acaecidas últimamente en el club, se pudo haber ganado un partido que a final de temporada puede que resulte crucial en el devenir de la competición. Como dijo Jacinto "al equipo le faltó creer en la victoria".
CB Pío XII, 58 (17+8+14+19): Alejandra de la Fuente (14), Lidia Mirchandani (9), Carolina Díaz (6), Miriam Herrera (11), Verónica Alonso (14) -cinco inicial-, Laura Grande (0), Isabel Suárez (4) y Lidia Ferreras (0).
Entrenador: Jacinto Carbajal.

Aguere, 63 (11+19+14+19): Esther Moreno (0), La Nedra Brown (9), Heta Korpivaara (16), María Espín (8), Daphne Kennedy (13) -cinco inicial-, Miriam Álamo (8) y Eva Lorenzo (9).
Entrenador: Antonio Pernas.

Árbitros: Ángel González Zumajo (Colegio Madrileño) y Francisco José Huete Salcedo (Colegio Gallego). Sin eliminadas.

Parciales cada 5 minutos: 11-5, 17-11, 21-21, 25-30 (descanso), 29-36, 39-44, 49-53 y 58-63 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón "Santa Isabel" de Santiago de Compostela ante unos 80 espectadores. 10 grados de temperatura al comienzo del partido en una tarde lluviosa.
(Estadísticas: FEB)



Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :