Así vio la prensa el Bembibre - CB Pío XII

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en domingo, enero 16, 2011 -
  • 0 comentarios
El Pío XII planta cara pero cae en la difícil pista del Bembibre

El equipo santiagués cedió en el último cuarto

Partidazo de Herrera y buen debut de Vargas

No pudo ser, el Pío XII sigue sin conocer la victoria en 2011, aunque, como le había sucedido en el partido frente a las canarias del Aguere, ahora en la difícil cancha del Bembibre, donde nadie ha ganado esta temporada, sucumbió tras un partido con alternativas pero igualado.

Prueba de esa igualdad es que el equipo santiagués, tras haberse recuperado en el tercer cuarto de un segundo que lo dejó por detrás en el marcador, entró a jugar los diez minutos definitivos con empate en el electrónico.

En ese cuarto final, decisiones más acertadas de las locales, que tuvieron en Morillo (cuatro aciertos de tres puntos de seis intentos) y en Salgado (18 puntos saliendo desde el banquillo, con 9 de 13 en tiros de dos) marcaron la diferencia de siete puntos que al final registró el marcador.

En el cuadro santiagués, en el que no anotaron ni Alejandra de la Fuente ni Isa Suárez, sí respondió Miriam Herrera, quien firmó 27 puntos (tres de seis en triples) y añadió cuatro rebotes. También la puertorriqueña Esmary Vargas, que debutaba, tuvo un inicio esperanzador: 12 puntos y siete rebotes.

La derrota deja al Pío XII un poco más lejos de los cuatro primeros puestos, aunque la tabla sigue muy apretada. Cuando queda por jugar toda la segunda vuelta de la Liga, la mejor noticia para el cuadro santiagués es que lucha por ganar cada semana. Aunque, como ayer, pierda.


* * * * * * * * * * * * * * *


Bembibre sigue siendo inexpugnable

Partido entretenido el que se vio ayer en Bembibre entre el Coelbi Bembibre y el Pío XII de Santiago de Compostela, que contaban con importantes bajas (Monty por Bembibre y Grande en el equipo gallego). Acciones trepidantes y defensas fortísimas llevaban siempre la alternancia al marcador. Los entrenadores, metidos de lleno en el partido, reaccionaban inmediatamente a los cambios de juego del rival tras cada tiempo muerto.

El Bembibre cobró su máxima ventaja en un brillante tercer cuarto (50-39 en el minuto 24), con Irene y Ami lanzando al equipo. La descompensación en las faltas provocó que las gallegas se fueran acercando gracias a los tiros libres. En este apartado, Bembibre volvió a ser el perjudicado, llevándose las compostelanas sólamente 9 faltas para casa.

Tres jugadas, con sus respectivos tiempos muertos, en los últimos instantes, dieron al final una ventaja importante para Bembibre de cara al partido de vuelta.
(Fuente: Diario de León)

* * * * * * * * * * * * * * *


El Coelbi gana al Pío XII y deja a un rival directo a tres victorias al cierre de la Primera Vuelta

Gran victoria del Coelbi Bembibre ante un rival directo en la lucha por el Play Off y un contrincante con el que tiene bastante rivalidad en las últimas temporadas. El triunfo deja al Pío XII a tres victorias del cuadro berciano en el ecuador de la Liga.

El partido fue emocionante y con dosis de buen juego, especialmente por parte de la escuadra local, que tuvo que superar la ausencia de Esther Montenegro a causa de una gastroenteritis. También el excesivo celo arbitral pitando faltas en contra: 22-9. Dos jugadoras del cuadro berciano se fueron al banco antes de tiempo.

El primer cuarto fue igualado y de alternativas. El conjunto de Chiqui Barros sobrevivía a base de triples (cinco; tres de Esther Morillo) y de un 10-5 se pasó a un 10-14 (máxima diferencia santiaguesa en el partido) y después a un 16-14.

Justo cuando el segundo cuarto llegaba a su ecuador, el Coelbi puso la directa. Curiosamente los dos despegues en el marcador coincidieron con la salida a pista de Andrea Boquete, mientras que cuando se fue al banquillo con tres personales, también coincidió que el equipo gallego dejó una renta local de once puntos en nada.

Ya no hizo tanto daño a la zona visitante el equipo local con triples en el resto del partido, pero sí con mucha rapidez y con el crecimiento según pasaba el partido de Irene Salgado. A falta de 6:12 para el final del tercer cuarto el Coelbi se colocó con su máxima ventaja: 50-39. Los fallos y el creciente número de faltas dejó en agua de borrajas esa diferencia al final del cuarto: 53-53.

Vuelta a empezar en el último cuarto, pero con un equipo muy cargado de faltas. Sin embargo, el Coelbi se encomendó a Irene Salgado, que fue el baluarte del equipo en este último cuarto.

Al final, siete puntos de renta que pueden ser un tesoro para el basketaverage particular al final del campeonato.

Chiqui Barros

"Ha sido una victoria muy trabajada. El Pío XII es un buen equipo y tiene mucha experiencia. Es un equipo que ha sumado varias derrotas, pero siempre por diferencias muy cortas. Defiende mucho por zonas. Además, a nosotros se nos complicaron las cosas con la gastroenteritis de Esther Montenegro. Pero el equipo trabajó bien y con fe en el partido más importante y delicado de lo que va de temporada. Posiblemente es el día que más contento me voy a casa tras un partido".

Jacinto Carbajal
"Fue un partido que se jugó por cuartos. El primero estuvo igualado, pero el segundo y el cuarto marcan el choque. En ellos el rival estuvo mejor. En el tercero se nos fueron a once, hicimos el esfuerzo de empatar y no teníamos jugadoras cargadas con faltas. Pero estuvimos blandas y mal en la toma de decisiones en momentos claves. Está todo muy apretado en la clasificación, pero me gustaría llevar una o dos derrotas menos. Los cuatro primeros parten con ventajas, pero hay ocho equipos con vida. El que sea más sólido en la Segunda Vuelta, se meterá".
(Fuente y Foto: Bierzo Deportes)

* * * * * * * * * * * * * * *


VICTORIA CON MUCHO VALOR

BEMBIBRE APELA AL SUFRIMIENTO PARA SACAR UN TRABAJADO TRIUNFO ANTE UN RIVAL DIRECTO EN EL FINAL DE LA PRIMERA VUELTA

Importante victoria la de Bembibre en la tarde de ayer, por ser ante un rival directo (al que se deja ya a tres triunfos de margen), por lograrlo de forma sufrida y sobreponiéndose a diversas adversidades y que de paso sirve para dar carpetazo definitivo a cualquier duda (si en algún momento la hubo) surgida tras el partido ante Zamora.

En cualquier caso se puede decir que fue un partido de intensidad y con los dos equipos muy metidos en el juego conscientes de lo que se jugaban, lo que propició diversas alternativas. Y por estar compensadas, también lo estuvieron en las pocas rotaciones empleadas (siete jugadoras por equipo), después que a Bembibre se le complicasen más aún las cosas.

Y todo porque Esther Montenegro caía fulminada por un proceso vírico que le impedía siquiera sentarse en el banquillo con sus compañeras, después de haber completado su recuperación de la lesión del tobillo.

En lo que se refiere al partido fue de igualdad desde el principio, donde el primer periodo tuvo similitudes en ataque al de siete días antes, ya que las bercianas venían manteniéndose gracias al tiro exterior, donde asumió especialmente Esther Morillo. Y no obstante después de algunos cambios en el marcador, se llegaba al final de los primeros diez minutos con una mínima ventaja para el Pío XII (19-20).

La igualdad continuaría siendo la tónica predominante en los primeros minutos del segundo periodo, aunque en los últimos minutos, las bercianas lograrían un cierto despegue, sosteniéndose en el juego exterior y en una Ami Diop que volvió a tener un papel importante. Y de esta forma se llegaba al descanso con una interesante renta de 8 puntos (40-32).

SUFRIDO HASTA EL FINAL

El tercer periodo fue de altibajos. Bembibre comenzó dominando los primeros minutos, y de hecho consiguieron ampliar la renta hasta los 11 puntos a los cuatro minutos con un 50-39, que parecía poner el partido muy de cara.

Craso error, ya que hasta el final de periodo se conjuntó la aparición de una Miriam Herrera que hizo un gran partido anotador en el bando santiagués, con un bache berciano acrecentado por los problemas de personales, que obligó a "Chiqui" Barros a proteger jugadoras. Las numerosas faltas, mandaron muchas veces al tiro libre a las jugadoras del Pío XII, que fueron reduciendo la renta hasta empatar el choque a 53 al final del periodo. Hay que señalar, que hubo en la grada ayer una sensación de mosqueo hacia el arbitraje y las faltas señaladas a uno y otro equipo, argumentándolo en las 22 pitadas a las bercianas y las 9 a las gallegas durante el partido.

Los problemas se acumulaban por la carga de personales, estando Andrea Boquete, Cristina López y Aminata Diop con cuatro. A pesar de lo cual se supo gestionar bien la situación. Las bercianas se pusieron el cuchillo entre los dientes para evitar que el partido se escapase y sobre todas emergió en este último periodo Irene Salgado, que ayer se echó el equipo a las espaldas y lo lideró en la anotación.

Y así manejarían ligeras diferencias, que finalmente se incrementarían hasta los siete puntos después de una sucesión de tiempos muertos en los instantes finales por la lucha por el average particular. Y es que Bembibre se lleva una diferencia que no es enorme, pero que si tiene su valor para el partido de la segunda vuelta.

Echando un vistazo a las estadísticas, la máxima anotadora fue la gallega Miriam Herrera (27) y por parte berciana hay que destacar los 18 de una Irene Salgado, que ayer hizo un gran partido y seguro que le sirve para conseguir más confianza después que en Zamora hiciese un choque más discreto.

Además cabe destacar en general que todas las jugadoras bercianas aportaron en anotación y las labores defensivas de Cristina López, que frenó en la dirección a la gran referencia de Pío XII, Lidia Mirchandani.

"HOY ES EL DÍA QUE MÁS CONTENTO ESTOY"

Al acabar el partido "Chiqui" Barros se mostraba muy satisfecho por el partido hecho, a pesar del sufrimiento pero precisando que Pío XII es un gran equipo y que puso las cosas muy difíciles. Y por ello buscaba en la concentración del equipo en los malos momentos como causa principal en la victoria: "Hemos sido muy consistentes sin hacer una defensa extraordinaria pero haciendo un buen trabajo en líneas generales. El equipo ha sido capaz de mantener la intensidad y sobre todo demotrar mucho sacrificio en momentos de sufrimiento por la carga de personales en varias jugadoras".

El entrenador ferrolano reconoce que se desperdiciaron 11 puntos de renta, quizás en momentos donde la responsabilidad pudo pesar, pero el equipo acabaría por recomponerse, por todo ello aseguraba que "de todos los partidos hoy es el día que más contento estoy con el trabajo del equipo".

Por otro lado y ante las quejas por la diferencia de faltas señaladas a uno y otro equipo, "Chiqui" Barros aclaró que "la gente me ha venido enfadada con el arbitraje, pero es algo en lo que no me quiero fijar y además tampoco me llamó la atención porque estaba muy concentrado en el juego. No obstante sí que veo la estadística al acabar el partido y observo una desproporción evidente en las faltas señaladas".
(Fuente: Bierzo Basket)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :