El partido de hoy: CB Pío XII - Isla de Tenerife Aguere

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, enero 08, 2011 -
  • 0 comentarios
El CB Pío XII se enfrenta esta tarde a partir de las 19.00 horas al que podría considerarse el equipo revelación del grupo hasta este momento, el Isla de Tenerife Aguere. Con 9 victorias y 2 derrotas en su haber, el equipo tinerfeño comparte el segundo escalón de la tabla clasificatoria con el Bembibre, rival de las compostelanas dentro de una semana. Solo el Aros León y el Zamora han sido capaces de derrotar al equipo dirigido por Antonio Pernas. Esta tarde, el equipo de Jacinto Carbajal intentará ser el tercero en conseguirlo. Difícil tarea si nos atenemos a los cambios habidos en el club desde el último partido jugado hace ya tres semanas. Se rescindió el contrato de la americana Andrea Walker tras el último partido jugado en Ourense y, hace unos días, la noruega Tina Moen solicitó la baja al Club debido a los problemas que lleva arrastrando durante parte de la temporada con su lesión. Para sustituir a Andrea llegó esta semana a Santiago la internacional portorriqueña Esmary Vargas, que aún no se sabe si podrá debutar hoy con el equipo, ya que el Club está a la espera de que la Federación expida a tiempo la autorización correspondiente. Por lo demás, Jacinto Carbajal podrá contar con el resto de jugadoras, todas ellas en perfecto estado.


El Aguere según Jacinto Carbajal

"El rival de hoy es el segundo clasificado con 9 victorias y 2 derrotas y está siendo una de las sorpresas de esta primera vuelta. Un equipo que juega con un ritmo muy alto y que tiene tres jugadoras foráneas que están marcando la diferencia, las americanas Daphne Kennedy en la posición de base y La Nedra Brown por dentro, y la finlandesa Korpivaara. Las tres están en todos los Tops de los Rankings (minutos, puntos, valoración...) y son jugadoras que están prácticamente los 40 minutos que dura el partido en pista. El Aguere, hasta ahora, está siendo un equipo muy sólido y vamos a intentar poner nuestras armas para contrarrestarlo y apretar un poco más la clasificación por arriba".

Esmary Vargas vista por Jacinto

"Estamos contentos con la llegada de la portorriqueña Esmary Vargas. Apenas lleva aquí dos días (llegó el martes por la noche), pudo ir el miércoles a Villagarcía a jugar contra el Extrugasa un entrenamiento conjunto que hicimos en medio de semana y, recién aterrizada, ya vimos que es una jugadora que nos va a ayudar. No va a ser una jugadora espectacular y de números muy vistosos (que digas va a hacer 20 puntos y 10 rebotes todas las semanas), pero si que va a ser una jugadora que nos ayude a equilibrar un poco el puzzle del equipo. Nos va a dar cosas que nos faltaban, un poco más de presencia en defensa atrás, capacidad reboteadora... Además es una jugadora que entiende muy bien el juego. Va a necesitar un relativo tiempo de adaptación pero no demasiado grande porque ya ha jugado en Europa y, al ser portorriqueña, el tema del idioma y del carácter le van a permitir adaptarse enseguida".
(Foto: Web del CB Isla de Tenerife)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :