CB Pío XII, 71 - Femenino Cáceres, 49 (Liga Femenina 2 - 15ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, enero 29, 2011 -
  • 0 comentarios
El CB Pío XII se hizo con una cómoda victoria sobre un Femenino Cáceres que solo pudo aguantar el ritmo impuesto por las locales algo más de un cuarto de partido.

Tras la salida esta semana del club compostelano de la base Lidia Mirchandani y la llegada al equipo cacereño de su nueva americana, Necolia Simmons, el partido se preveía mucho más igualado de lo que al final realmente fue. Mucha culpa de ello la tuvo Verónica Alonso que, bajo su dirección y con la rapidez que suele imprimir al juego, hizo que el equipo no notara la baja de Lidia.

El inicio del partido estuvo marcado por las alternativas en el marcador. De un 7-4 de salida, con Esmary y Jara llevando la voz cantante de sus respectivos equipos en ataque, se pasó a un 7-12 (máxima ventaja conseguida por las cacereñas). Necolia Simmons empezaba a dejarse ver y eso le permitía a su equipo mantenerse por delante en el luminoso.


Un parcial de 10-0 ponía por delante a las de Jacinto Carbajal (24-18) cuando apenas se llevaban disputados tres minutos del segundo cuarto. Si a ello le sumamos los puntos que estaban aportando Miriam y Alejandra, la ventaja de las locales se iba hasta los 12 puntos al llegar al descanso (38-26).

El tercer cuarto podría considerarse como el de los despropósitos. Mediado el cuarto a las jugadoras les costaba mucho anotar y tuvo que ser Verónica Alonso la que, con un triple, acabara con la sequía que padecieron los dos equipos durante cuatro minutos.

Poco a poco las jugadoras de Pío iban aumentando las diferencias en el marcador. A 4:32 del final alcanzaron la veintena de puntos (63-43). Eso permitió que la canterana Iria Viaño saltase a pista a falta de 1:37 (debutando de esta forma en la categoría) y que su compañera, la también júnior Natalia López, lo hiciera a 1:14 en el que era su segundo partido en la categoría de plata del basquet español.

En definitiva, una fácil victoria para las compostelanas que permitió a Jacinto Carbajal dar minutos a jugadoras como Laura Grande (para que poco a poco se vaya acoplando más al equipo), Lidia Ferreras (habituada a pasar muchos minutos en el banco) o canteranas como Natalia o Iria.


CB Pío XII, 71 (15+25+13+18): Carolina Díaz (14), Miriam Herrera (16), Isabel Suárez (5), Esmary Vargas (8), Verónica Alonso (11) -cinco inicial-, Laura Grande (0), Alejandra de la Fuente (13), Natalia López (0), Iria Viaño (0) y Lidia Ferreras (4).
Entrenador: Jacinto Carbajal.

Femenino Cáceres, 49 (18+10+9+12): Jara Salgado (6), Necolia Simmons (18), María José Bolonio (6), Mavi Sánchez (2), Melissa D'Amico (14) -cinco inicial-, Virginia Pájaro (0) y Pamela Moral (3).
Entrenador: Javier Bohigas.

Árbitros: Daniel Pazos Pazos y Luis Alberto Balboa Beiras. Sin eliminadas.

Parciales cada 5 minutos: 7-8, 15-18, 28-22, 40-28 (descanso), 48-33, 53-37, 62-43 y 71-49 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón de Santa Isabel, en Santiago, ante unos 80 espectadores. 8 grados al comienzo del partido en una tarde muy fría.
(Estadísticas: FEB)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :