Así vio la prensa el CB Pío XII - Aguere

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en domingo, enero 09, 2011 -
  • 0 comentarios
Al Pío XII le faltó corazón y fe para vencer al equipo revelación de la LF-2

El equipo santiagués no pudo contar con su última incorporación, la pívot Esmary Vargas

"Nos faltó cozarón y fe. Si nos lo hubiésemos creído un poco más, hubiésemos podido sacar el partido adelante aún con todos los inconvenientes que teníamos". Así de tajante se mostraba el técnico del Pío XII, Jacinto Carbajal, tras la derrota de su equipo ante el Aguere. El conjunto compostelano de la Liga Femenina 2 afrontó el primer partido tras el parón liguero con las bajas de su dúo foráneo -Andre Walker y Tina Moen- a las que el club decidió dar la baja por su bajo rendimiento, y el retraso en la llegada del tránsfer impidió también el debut de su último fichaje, la puertorriqueña Esmary Vargas.

Estos condicionantes parecen haber pesado en el ánimo de la plantilla que pese a todo fue capaz de plantar cara al equipo revelación del torneo durante treinta minutos. Bastó unos momentos de incertidumbre en el segundo cuarto para que las canarias cogiesen una mínima ventaja de cinco puntos que a la postre resultó definitiva. De poco le valió al Pío XII el esfuerzo tras el descanso ya que la veteranía y calidad del trío de extranjeras del Aguere se encargó de impedir la remontada local.

Esta semana se aguardan novedades en el Pío XII con el objetivo de completar el plantel.
(Fuente: El Correo Gallego)




* * * * * * * * * * * * * * *


El Isla de Tenerife da en Santiago de Compostela otro golpe de autoridad

Se impone en la cancha del poderoso Pío XII y se queda en solitario en la segunda plaza

El Isla de Tenerife Aguere abrió 2011 de la mejor forma imaginada. Asegurando virtualmente la permanencia con su décima victoria del curso y ganando en la pista del Pío XII, uno de los llamados, por presupuesto y plantilla, a estar en la fase de ascenso a la Liga Femenina. El grupo de Antonio Pernas cerrará la primera vuelta con la segunda plaza garantizada, haga lo que haga frente al Arxil.

La cita de hoy en la capital compostelana era de las verdaderamente duras, pese a la trayectoria irregular del rival que lidera la tinerfeña Lidia Mirchandani. Las de Jacinto Carvajal no pudieron hacer debutar a la pívot portorriqueña Esmary Vargas (relevo de Andrea Walker) y contaron con unos pocos minutos para la ex internacional Laura Grande, saliente de un cáncer.

Así las cosas, el arranque local fue primoroso frente a un Isla muy flojo en defensa e incapaz de hacer valer los puntos de una Korpivaara inédita hasta el descanso (0/9 tiros de campo). Pernas se vio obligado a rotar antes de lo habitual y por ahí contó con la mejor versión de Eva Lorenzo, que se hizo con la dirección del juego para llevar a Kennedy al ‘dos’.

Las moradas devolvieron la bofetada en el segundo parcial. Aparecieron Álamo y Espín para anotar y el Isla fue el que se ha convertido en la revelación del curso pese a lo escaso que anda de recursos (deportivos y económicos). Con Brown metida en problemas de faltas, Álamo se fue al ‘cuatro’ para hacer de falsa pívot y Korpivaara se encargó de fajarse con De la Fuente.

Instalado en una pequeña renta, el representativo mantuvo la diferencia a su favor para no volver a perderla. Llegó a estar 10 arriba en la última entrega, pero Pío XII fue capaz de sobreponerse para amenazar el triunfo canario (dos abajo a 2.40 del final). Jugando sobre el filo, el Isla fue mejor, supo invertir el balón de lado en ataque y buscar a Brown y Korpivaara en el momento justo. Tan bien lo hizo que Kennedy vio la fase decisiva desde el banquillo.
(Fuente: CB Isla de Tenerife)

* * * * * * * * * * * * * * *

(Fuente: La Voz de Galicia)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :