Así vio la prensa el CB Pío XII - Femenino Cáceres

Pío XII supera la marcha de Mirchandani ganando con contundencia al Cáceres

El equipo colegial de la LF-2 encadenó su segundo triunfo pese a ceder el primer cuarto

El Pío XII sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga Femenina –la novena de la temporada– con mayor placidez de la esperada ante un Femenino Cáceres que sólo fue capaz de plantar cara a su anfitrión en los primeros diez minutos.

Tras una semana convulsa en la marcha de Lidia Mirchandani resquebrajó la dirección de un plantel que ya había perdido en diciembre a su pareja de foráneas, el conjunto compostelano supo apelar a la unidad para afrontar un partido complicado ante un conjunto capaz de dar la sorpresa.

El estado anímico de las colegiales era una incógnita pero tuvieron la capacidad de reacción suficiente como para voltear el marcador, lo que permitió además dar más minutos de juego a una Laura Grande que poco a poco va recuperando la forma, así como a las júniores Natalia López e Iria Viaño.

* * * * * * * * * * * * * * *
 
Simmons y D'Amico no evitan otra abultada derrota

El Femenino Cáceres comandó el marcador hasta que le llegaron las fuerzas. Luego, sin aire en su juego, se dejó llevar hasta volver a caer de 22 puntos. Situación lógica cuando un equipo juega con siete jugadoras (y una de ellas tan solo tres minutos) y el local con diez.
A fuerzas iguales, las chicas de Javier Bohigas llegaron hasta el ecuador del segundo cuarto por delante en el electrónico. Jara Salgado, Melissa D´Amico y Necolia Simmons arrancaron enormes. Sobre todo la última en incorporarse, que en diez minutos anotó seis puntos y capturó cuatro rebotes para situar a su equipo tres arriba a la conclusión de los primeros diez minutos. Pero nada más el Pío XII comenzó a rotar y el Femenino Cáceres a desgastarse, el partido se convirtió en un auténtico monólogo. Subidas al acierto de Alejandra De la Fuente y Miriam Herrera, las compostelanas fueron adquiriendo ventaja de manera paulatina hasta llegar al descanso 40-28. De nada le sirvió al grupo de Bohigas dibujar un 100% de efectividad en tiros libres, sobre todo cuando tan solo fue capaz de anotar un triple de dieciocho intentos.
(Fuente: Hoy)

* * * * * * * * * * * * * * *

Femenino Cáceres cae por lógica

Acusó en exceso el Femenino Cáceres la falta de banquillo ayer en su visita al Pío XII, pese al debut de la americana Simmons. Al final, derrota clara y lógica para las diferencias de unas y otras.

Las cacereñas estuvieron mejor en el arranque del choque, apoyándose en el buen trabajo de Simmons, en ataque y defensa. Las locales apretaron en defensa y consiguieron recortar distancias para llegar al final del cuarto 15-18.

El segundo comenzó favorable a las de casa con un parcial de salida de 9-0 en desajustes defensivos del cuadro extremeño (24-18). Era la primera ventaja de un Pío XII que de la mano de la base Verónica Alonso y el acierto anotador de Alejandra y Miriam conseguía un 25-10 de parcial. Fue éste el periodo definitivo en el que se fueron las de Jacinto Carvajal, exentrenador visitante.

En el tercer cuarto apareció el tiro exterior de las gallegas para mantener la distancia, mientras que bajaba la intensidad tanto en defensa como en ataque de las visitantes (53-37). El último cuarto fue claramente local.


* * * * * * * * * * * * * * *




Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :