Aros León, 64 - CB Pío XII, 66 (Liga Femenina 2 - 14ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, enero 22, 2011 -
  • 0 comentarios
El Pío XII reconduce el camino con una victoria vital frente al Aros León

Tras llegar al tiempo de descanso con 18 puntos arriba, sufrió para amarrar el triunfo

Era un triunfo con un doble valor. El primero clasificatorio, vital para no perder comba con los equipos de la parte alta de la Liga Femenina 2 donde Zamora, Aguere y Bembibre parecen no querer hacer concesiones a los rivales. Pero también estaban en juego los puntos anímicos. El Pío XII acumulaba dos derrotas consecutivas tras la marcha de su duo Walker-Moen y la llegada de la pívot Esmary Vargas, y estaba en el aire la confirmación del nuevo proyecto de cara a la recta final del campeonato.

Puede respirar tranquilo el equipo que dirige Jacinto Carbajal. Sus pupilas supieron salir airosas de la complicada visita al Aros León perpetuando la mala racha de sus anfitrionas, capaces de ganar al Aguere, segundo clasificado, y luego sumar dos meses en blanco.

Ayer el conjunto compostelano demostró capacidad de reacción. Llegó al descanso con una cómoda ventaja de 18 puntos (22-40), pero su nefasta salida del vestuario en el tercer cuarto les exigió un esfuerzo extra en los diez minutos de la verdad. En ese momento las jugadoras del Pío XII se fajaron en defensa y anularon la remontada local.

Jacinto Carbajal (Entrenador del Pío XII ):

"No era un partido para pensar en 'average' sino en ganar y lo hicimos. Era importante.Ahora a pensar ya en el Cáceres".

(Fuente: El Correo Gallego)


Aros León, 64 (14+8+31+11): Laura Fernández (14), Laura Bejarano (11), Marta Ginés (15), Sheila Mangada (15), Alicia Arias (2) -cinco inicial-, Bárbara Matemalas (2) y Natalia López (5).
Entrenadora: Isabel Fernández "Moses".

CB Pío XII, 66 (21+19+13+13): Lidia Mirchandani (4), Carolina Díaz (21), Miriam Herrera (11), Esmary Vargas (9), Verónica Alonso (5) -cinco inicial-, Alejandra de la Fuente (11), Isabel Suárez (5) y Lidia Ferreras (0).
Entrenador: Jacinto Carbajal.

Árbitros: Martín Caballero Madrid y David Sánchez Benito. Eliminada por faltas personales la jugadora local Laura Fernández.

Parciales cada 10 minutos: 14-21, 22-40 (descanso), 53-53 y 64-66 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón de los Deportes de San Esteban (León).
(Estadísticas: FEB)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :