Unos minutos con Mar Xantal

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, octubre 02, 2009 -
  • 0 comentarios
Se terminaban las vacaciones para las jugadoras y con el inicio de la pretemporada estas llegaban a Santiago. Al siguiente día de la presentación me las encuentro de cara en las pistas de la Universidad. ¡Sorpresa, el equipo ha fichado a otra americana y yo sin enterarme!. Me encuentro con una chica que me saca la cabeza y que me llama la atención por su color de piel. ¡No hombre, es MAR!. Aparecía con un bronceado que yo siempre quise tener y que nunca conseguí. ¡Qué envidia!. Cómo se nota quien ha estado en la playa y quien se ha tenido que quedar todo el verano en Santiago. Bromas aparte, Mar ha tenido el detalle de dedicar unos minutos a contestar unas preguntas:

-Antes de nada, preguntarte por tu lesión y si vas a poder jugar este sábado.
Mar: No es nada grave, simplemente me han estado mimando un poco y como me encanta que lo hagan, pues todos contentos. Lo de jugar este fin de semana es decisión del cuerpo técnico.

-¿Cómo ves el partido ante el Pabellón Ourense?.Un partido complicado por ser el primero de la temporada, así que con muchísimo respeto.

-¿Qué objetivos se marca el club para esta temporada?.
Estar entre los cuatro primeros.

-¿Crees que la actual plantilla del Pío XII es la más potente de los últimos años?.Por lo menos a mi me parece la más completa.

-¿Qué equipos estarán luchando a final de temporada por intentar ascender?.
Me resulta muy arriesgado contestarte a esta pregunta sin haber empezado la liga, puesto que esta temporada todos los equipos se han reforzado mucho. Así que sólo te daré un nombre y ese es Pío.

-Normalmente entre 150 a 200 personas suelen asistir a los partidos que el equipo juega en Santa Isabel. ¿Qué le dirías a la gente de Santiago para que se acercase hasta el pabellón a veros jugar?.Que si vienen podrán ver un baloncesto inteligente y a un equipo luchando por ascender.

-No sé si sabrás que, en Salamanca, cada vez que el Perfumerías Avenida juega en casa, 3.000 aficionados abarrotan el pabellón, sólo quedan disponibles las entradas que por obligación tiene que poner a la venta el club. ¿Alguna vez llegaste a jugar ante tanto público?.
Sí.

-¿Qué sentiste?
Creo que es mejor que no te cuente lo que sentí porque siempre lo he hecho como visitante.

-Por cierto, ¿será capaz el Perfumerías Avenida de terminar con la hegemonía del Ros Casares esta temporada?.
Espero que sí, puesto que es un equipo que me despierta simpatía y su afición se lo merece.

-¿Hasta cuándo piensas seguir jugando al baloncesto?
Hasta que el cuerpo aguante.

-Fuera del terreno deportivo, ¿cómo llevas la vida en Santiago?, ¿te gusta la ciudad?.Muy bien, muy bien, perfectamente. La ciudad me encanta.

-¿Hay algún rincón de la ciudad por el que sientas cierta debilidad?.
No tengo ningún sitio preferido. Santiago en general, que no es poco.

Gracias por todo Mar y que te veamos lo más pronto posible en la cancha.



Mar Xantal junto a Pilar Valero y Laura Grande en la Final de la Copa Galicia

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :