Mozan analiza la 2ª jornada para la FEB

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, octubre 10, 2009 -
  • 0 comentarios
Derbi gallego por todo lo alto con el Extrugasa - Pío XII en el grupo A de la LF2

Muy complicado resulta establecer pronósticos en la Liga Femenina 2 y más sobre un derbi con sabor a máxima categoría, por un lado el Extrugasa que es un recién descendido, y por otro el Pio XII que es un firme aspirante al ascenso. Hemos contado con el técnico de las santiaguesas José Ángel Rivera ‘Mozan’ para que nos dé algunas claves de éste y el resto de los encuentros de la segunda jornada en el grupo A de la LF2.

¿Qué sensaciones le ha dejado su equipo tras la primera jornada de Liga?

Se ha venido a ratificar las excelentes sensaciones de la pretemporada con jugadoras comprometidas, trabajadoras y con grandes dosis de calidad.

Parece que asumís sin complejos el papel de favorito, es más dicen que os lo habéis puesto vosotros mismos…

Hemos dicho que habíamos confeccionado la mejor plantilla de las últimas temporadas, pero no nos hemos declarado favoritos pero sí uno de los equipos candidatos a ocupar una de las 4 primeras plazas. Considero que hay varios equipos que aspiran a jugar la Fase y nosotros sólo somos uno más.

Entre tantas estrellas, ¿quién tomará el rol de jugadora decisiva en su equipo? ¿quién se jugará la última posesión para ganar el partido?

El hecho de tener un gran número de buenas jugadoras hace que en función de las circunstancias sea una u otra la que tenga que asumir ese papel.

Vamos con los pronósticos

PABELLON OURENSE - B.F. BADAJOZ EXTREMADURA
Me gustó mucho el Ourense en la primera jornada pero creo que el favorito es Badajoz. De todas formas Pabellón seguro que se mostrará muy agresivo durante los 40 minutos y que no venderá fácil su derrota.

EXTRUGASA - PIO XII
Apuesto por el Pio XII pero teniendo claro que vamos a jugar contra un buen equipo, que juega muy agresivo, que corre muy bien al contraataque y que cuenta con buenas jugadoras que vendrán dolidas tras la derrota de la primera jornada. Nos sentimos favoritos en este choque pero tendremos que trabajar mucho si queremos la victoria.

ARRANZ - JOPISA BURGOS - SOCINSA BEMBIBRE PDM
No existe la ‘X’….Tanto Burgos como Bembibre son buenos equipos y en concreto el Bembibre es uno de los equipos más potentes físicamente de la competición, es una plantilla muy potente que además sabe gestionar bien esa cualidad. De todas formas creo que el resultado es incierto.

ADBA - IBERCONSULTING EXTREMADURA CÁCERES 2016
Me gusta el equipo que ha conformado el Cáceres, con un buen número de buenas jugadoras. La clave estará en si Cáceres sabe contrarrestar los puntos fuertes de ADBA, que todos sabemos cuáles son. Me inclino ligeramente por Cáceres.

AROS - DURÁN MAQUINARIA ENSINO
Seguramente Aros quiere reaccionar después de la derrota con contundencia de la pasada jornada pero en principio el Ensino es favorito.

UNIVERSITARIO DE FERROL - CAJA RURAL VALBUSENDA
Dos equipos con estilos diferentes: Ferrol es un conjunto muy estructurado que lo refleja actuando como equipo y Zamora es una gran plantilla, para mí la mejor de la categoría, que todavía no están perfectamente acopladas. Son estilos diferentes en donde debería imponerse la calidad de Zamora aunque Ferrol, con su trabajo colectivo, puede ponerle en aprietos.

C.B. UNI-CAJACANARIAS - CODIGALCO CARMELITAS
Mi corazón está con Carmelitas porque lo dirige un gran amigo mío pero favorito es Canarias a pesar de que Carmelitas es un conjunto que durante 40 minutos resulta muy agresivo y ya ha demostrado en pretemporada que puede competir con cualquier rival, y mañana no será una excepción. Pero no hay que olvidar que Cajacanarias es un equipo muy difícil, sobre todo en su cancha, y para mí es el que parte con ventaja.
(Fuente: FEB)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :