CB Pío XII, 62 - Arranz Jopisa Burgos, 71 (LF2 - 3ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, octubre 17, 2009 -
  • 0 comentarios
El CB Pío XII perdió en Santa Isabel ante el Arranz Jopisa Burgos en la 3ª jornada de la Liga Femenina 2A. El resultado fue totalmente justo ya que el juego desplegado por las burgalesas fue superior al del conjunto que dirige Mozan. Fueron siempre por delante en el marcador excepto al final del primer cuarto cuando un triple de Carolina Díaz puso el 14-13 en el luminoso, conservando la ventaja las locales hasta el final del cuarto.

En el segundo cuarto el equipo que dirige Guillermo Fernández volvió a tomar la delantera en el marcador y ya no la soltó en todo el partido. Eva Lozano, la más lista de la clase, sacó provecho de la jugada tonta de la tarde ¡para las locales, claro! al anotar 5 puntos en un abrir y cerrar de ojos: canasta de dos, roba el balón al saque de Pío desde la línea de fondo, busca la línea de tres, se levanta y... ¡triple! (por cierto, ¡SOFIA! hay que afinar esa puntería, ese 1 de 13 en triples que aparece en las estadísticas de la FEB hay que cambiarlo YA).Después del descanso el rol del partido no varió mucho. El conjunto burgalés siguió manteniendo una diferencia de 10/12 puntos arriba y no permitió que las locales terminaran de meterse en el partido, a pesar de hacer varios amagos de acercarse en el marcador.

En definitiva, gran partido de las burgalesas con Eva Lozano y Franciele Nascimento sobresaliendo y con una Lucía Pablos que hizo mucho daño con sus penetraciones. Por parte de Pío XII an
otar el bajo porcentaje en los lanzamientos de tres en los dos últimos partidos (6 de 27 ante el Burgos y 3 de 16 contra el Extrugasa) cuando esto, junto a la defensa, ha sido su punto fuerte en los últimos años. Por el contrario, el punto débil de la temporada pasada, el juego bajo aros, fue lo que mejor funcionó ante las burgalesas.CB Pío XII, 62 (17+14+18+13): Chineze Nwagbo (19), Nadezda Kudrina (0), Sofía Ramalho (3), Ana Román (9), Mar Xantal (4) -cinco inicial- Laura Grande (0), Carolina Díaz (12), Itziar Germán (0) y Baendu Lowenthal (15). Entrenador: José Ángel Rivera "Mozan".

Arranz Jopisa Burgos, 71 (16+26+15+14): Estitxu Ibarretxe (2), Edurne Ortega (5), Eva Lozano (22), Franciele Nascimento (17), Anita Teilane (6) -cinco inicial- Kiki Lund (0), Mónica Jorge (3), Lucía Pablos (12) y Laine Kurpniece (4). Entrenador: Guillermo Fernández.

Árbitros: Juan Carlos Souto Farto y Santiago Iglesias Noya. Eliminada por 5 faltas personales Franciele Nascimento.
Parciales: 17-16, 14-26, 18-15 y 13-14.
Pabellón: Santa Isabel (Santiago de Compostela). Casi un centenar de
espectadores.





Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :