El partido de hoy: CB Pío XII - CB Aros

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, octubre 31, 2009 -
  • 0 comentarios
Esta tarde a las 19:00 horas el CB Pío XII recibe en Santa Isabel al CB Aros de León, en partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Femenina 2. El CB Aros llega a Santiago con una victoria (la conseguida en la pista del Cáceres en la 3ª jornada) y tres derrotas en su casillero (las tres ante rivales que, a priori, deberían luchar por conseguir una plaza para el play-off de ascenso, como son el Zamora, el Ensino y el Bembibre).

La plantilla del Aros es la más joven de la categoría y tiene en sus filas a seis jugadoras de la cantera. Casi toda su plantilla es nueva ya que sólo siguen tres jugadoras de la temporada pasada, Lorena Alberola, Laura Martínez y Alba Elena García. Además cuenta con cuatro jugadoras júniors del club: Elena Fernández, Paula Bayón, María Sanmartín y Natalia López. A ellas se unen las cinco nuevas incorporaciones que ha hecho el club: la base canaria Laura Fernández; la escolta Dayza Alvarado, jugadora del pío XII la temporada pasada; Sílvia Romero, una pívot que llega del Badajoz; la rumana Raluca Ordean y las internacionales sub’20 búlgaras Hristina Ivanova y Stefka Miteva, que son las primeras extranjeras en la historia del club leonés (Ivanova fue una de las máximas anotadoras de la última L
iga búlgara y Miteva la mejor reboteadora). Hay que tener en cuenta que
Stefka Miteva aún no ha podido debutar en la Liga al no llegar su tránsfer. En noticias que aparecen en la edición de hoy de "La Crónica de León", definitivamente, la búlgara Miteva regresará a su país al no otorgársele el tránsfer para jugar en el Aros y ya no hay margen de espera.

En el equipo leonés hay una jugadora a seguir por los aficionados al baloncesto. Se trata de Natalia López quien
, con tan solo 16 años, es la nueva perla del Aros. Su entrenadora, Isabel Fernández "Moses", la está dando minutos y ella los está aprovechando. En el primer partido de Liga disputado en Zamora, en apenas 25 minutos, anotó 20 puntos contra uno de los equipos grandes de la categoría y lo adornó con dos rebotes, dos asistencias, tres robos y seis faltas recibidas. Y en el último, ante el Bembibre, también tuvo muy buenos números.


Por lo que respecta al equipo local, José Ángel Rivera "Mozan" ya podrá contar para este partido con Isa Suárez, que aún no se estrenó en Liga esta temporada, pero tendrá las dudas de Chineze Nwagbo y Nadezda Kudrina, que arrastran las secuelas de un proceso gripal y de alguna que otra molestia.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :