El técnico del Pío XII dice que su plantel está hecho para ir a la fase de ascenso

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, octubre 08, 2009 -
  • 0 comentarios
José Ángel Rivera, «Mozan», reconoce que «esa es la meta» que tiene el próximo rival del Extrugasa

José Ángel Rivera, Mozan, regresa este sábado a una pista en la que vivió una de sus grandes alegrías como técnico. En el pabellón de Fontecarmoa, hace ya más de una década, vio desde el banquillo -y como ayudante de Miguel Ángel Ortega- como el Cortegada conseguía su segundo ascenso a la Liga Femenina tras un partido épico. Aquella fue la última campaña del técnico santiagués en el ahora Extrugasa, con el que ahora se vuelve a encontrar defendiendo los intereses del Pío XII santiagués. No es la primera vez que Mozan se mide en un partido oficial a su ex equipo, puesto que ya se enfrentó últimamente en alguna semifinal de la Copa Galicia en campañas recientes, pero la novedad en esta ocasión es que el pronóstico es incierto. Incluso puede que la balanza esté ligeramente desnivelada del lado compostelano, al menos a tenor de la composición de las plantillas.

El entrenador del Pío XII, al menos, reconoce que su plantilla está diseñada para clasificarse para la fase de ascenso. «Ya que presumimos que tenemos un buen equipo, está claro que esa es la meta», afirma Mozan. Y lo cierto es que el cuadro santiagués ha reforzado considerablemente un plantel que ya consiguió la pasada campaña estar en la zona noble de la clasificación durante muchas jornadas. Mantienen las santiaguesas a su columna vertebral de la pasada campaña, con Ana Román, Carolina Díaz y las veteranas Mar Xantal y Laura Grande como puntas de lanza, pero es que se han reforzado muy bien: Sofía da Costa llega para discutirle la titularidad a Laura Grande, Itiziar Germán -que estaba en la lista de objetivos del Extrugasa para esta temporada- es una jugadora ideal para esta competición, que puede jugar tanto dentro como fuera del aro, y la guinda al postre la pone Chineze Nwagbo, una pívot que promedió 13,1 y 12,5 rebotes en las dos últimas campañas en esta Liga. A las santiaguesas les faltó en el pasado ejercicio una gran jugadora bajo los aros y este año han asegurado. De todas formas, la mejor del conjunto de Santiago en el encuentro del pasado fin de semana contra el Pabellón Ourense fue la estadounidense Baendu Lowenthal, que firmó doce puntos y diez rebotes en apenas veintiún minutos de juego.

Muchos y buenos mimbres para estar en la parte alta de la clasificación, aunque algunos problemas con las lesiones les hayan trastocado los entrenamientos durante las últimas semanas. De su equipo, Mozan destaca sobre todo la calidad de sus tiradoras, que ya dieron ejemplo de su tino el pasado sábado, cuando anotaron trece triples frente al Pabellón. El técnico, sin embargo, relativiza ese acierto en el debut «porque ellas se cerraron mucho en la zona y varios de ellos los tiramos solas», recuerda.

A la hora de señalar a candidatos para estar en la parte alta de la clasificación, y al margen del Extrugasa y del Pío XII, el entrenador del cuadro santiagués apunta también al Burgos, Bembibre, Lugo e incluso Ferrol, pero por encima de todos a un Zamora que Mozan sostiene que es el gran candidato.
(Fuente: La Voz de Galicia -edición de Arousa- de hoy)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :