El rival de mañana: Arranz Jopisa Burgos

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, octubre 16, 2009 -
  • 0 comentarios
Mañana sábado CB Pío XII y Arranz Jopisa Burgos se enfrentan en el pabellón de Santa Isabel en partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Femenina 2. El choque comenzará a las 19:00 horas y será arbitrado por Juan Carlos Souto y Santiago Iglesias.

El Arranz Jopisa Burgos es, junto al Badajoz, el Ensino de Lugo y el Universitario de Ferrol, uno de los cuatro equipos que queda invicto cuando solo se llevan disputadas dos jornadas de Liga. Esto da una idea de lo apretada que va a estar la clasificación esta temporada.

Tras la derrota del pasado fin de semana, la victoria en el partido de mañana se considera fundamental para las aspiraciones del Pío XII. Una derrota ante las burgalesas abriría una brecha bastante amplia entre el Pío XII y los equipos de cabeza cuando apenas ha comenzado la competición.

El equipo burgalés
llega a Santiago en lo más alto de la tabla tras derrotar al Cáceres (49-60) y al Bembibre (64-61) en las dos primeras jornadas de Liga.

El Arranz Jopisa CB Ciudad de Burgos, que la pasada campaña se quedó a un solo paso de lograr el ascenso a la máxima categoría nacional, volverá a contar este año con el joven entrenador Guillermo Fernández como máximo responsable técnico, pero no tendrá un objetivo tan claramente marcado como en el curso 08-09.

Su plantilla ha cambiado prácticamente en su totalidad y solo una jugadora, la alero Mónica Jorge, repite experiencia en Burgos, por lo que la obligación de luchar por el ascenso en principio no debe tomarse como tal. Junto a Mónica Jorge completan el equipo las bases Estitxu Ibarretxe (Obenasa Navarra) y Lucía Pablos (Aros León), las escoltas Kiki Lund (Cáceres) y Edurne Ortega (Obenasa), la alero Eva Lozano (Conquero), las pívots letonas Laine Kurpniece (Aguere) y Anita Teilane (Wilfenbuttel), la pívot brasileña Franciele Nascimento y la joven jugadora de la cantera del Baloncesto Tierra Burgos Cristina Salinas, base de solo 16 años.

Guillermo Fernández se mostraba cauto a la hora de valorar las posibilidades de su equipo en esta próxima temporada. «El reto de lograr el ascenso no va a ser este año nada fácil. Hay equipos en la Liga Femenina 2 que se han reforzado mucho y por eso no creo que tengamos nosotros la vitola de favoritos, aunque se nos pueda incluir entre los clubes punteros». Aun así, Fernández se muestra contento con la plantilla que ha podido confeccionar el Arranz Jopisa. «Tenemos jugadoras polivalentes que pueden jugar en varias posiciones y hay buen equipo, pero hay que ir poco a poco».
-Eva Lozano: Tiene una "amplia experiencia en la Liga Femenina 2 y destaca por ser una especialista en el tiro". Su mejor tarjeta de presentación es su enorme capacidad anotadora. La pasada campaña logró una media superior a los 20 puntos por partido y se proclamó la segunda mejor anotadora de la Liga. En sus últimas cuatro temporadas siempre ha superado los 17 puntos por encuentro y será una de las referencias ofensivas del cuadro burgalés. Se trata de una jugadora ofensiva, con una muy buena mano desde el exterior y un excelente porcentaje en tiros de 3. Segunda máxima anotadora de la pasada temporada, tercera en porcentaje de tiros libres, entre las mejores en faltas recibidas y balones recuperados.
-Franciele Nascimento: Las buenas relaciones con la directiva del Rivas Ecópolis han facilitado su cesión para esta temporada. Su incorporación, según Javier Ruiz,
vicepresidente de la entidad, supone un importante refuerzo debido a su "capacidad para anotar y rebotear. Físicamente es muy fuerte, una atleta. Conoce muy bien la liga y seguro que estará entre las 3 mejores del campeonato". La internacional brasileña es una ala-pívot con gran envergadura, complexión atlética, gran poder anotador y reboteador, y con una potencia en el salto espectacular.

-Kiki Lund: Es internacional por Dinamarca y procede del Iniexsa Cáceres. Se trata de "una gran lanzadora que la temporada pasada fue una de las referencias del equipo extremeño". Destaca por ser una grandísima tiradora desde el perímetro y por su buen trabajo defensivo, siendo finalista del concurso de triples de la NCAA y la mejor jugadora danesa del momento.

-
Anita Teilane: Juega en la posición de pivot. Gracias a su gran envergadura cuenta con unas extraordinarias facultades dentro de la zona. La jugadora letona procede de la liga alemana. A sus 24 años tiene una capacidad física impresionante, con sus nada menos que 196 cm que imponen sobre la pintura.

-Laine Kurpniece: Su fortaleza bajo los tableros hizo que con el Aguere Tenerife se convirtiera en la 9ª anotadora (13.9 puntos), 3ª reboteadora (9.2 rebotes), 1ª en faltas recibidas (5.8) y 3ª en valoración (19.5) del grupo B. Destaca por su fortaleza debajo del aro, su corpulencia
la hace sacar ventaja frente a sus rivales.

-Lucía Pablos: Joven base leonesa formada en Estados Unidos a la que el club ya tuvo interés en fichar el pasado invierno. En palabras de Javier Ruiz "es una jugadora explosiva, con un buen 1x1. Tiene que mejorar su tiro exterior pero esperamos mucho de ella". Sus principales virtudes radican en el buen porcentaje en los lanzamientos de dos puntos y en los tiros libres, además de su facilidad para repartir asistencias entre sus compañeras. La jugadora destaca por su rapidez, el tiro en suspensión y, aparte de su excelente dirección, siempre aporta bastante en anotación.
-Estitxu Ibarretxe:
Es una base directora, con buena visión de juego y capacidad para anotar tanto en tiro como en penetración. Destaca por su gran visión de juego y su buen tiro de tres puntos.

-Edurne Ortega: Es una jugadora rápida que destaca especialmente por su actitud defensiva y su capacidad para sumar intangibles. Jugadora rápida, buena defensora, realiza su trabajo en la pista excepcionalmente.

(Datos extraídos de las webs del Ciudad de Burgos y del Diario de Burgos)



Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :