Mozan analiza 1 x 1 a sus jugadoras

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, octubre 02, 2009 -
  • 0 comentarios
El reto de ascender, objetivo del Pío XII para esta campaña

El Pío XII intentará, una temporada más, ascender a la Liga Femenina con Xosé Anxo Rivera Mozan en la dirección del equipo. Un conjunto que ha mantenido la base de la temporada pasada y que se ha reforzado muy bien de cara a una competición cada vez más exigente como la Liga Femenina 2. Mozan analiza una por una a sus jugadoras:

Laura Grande (base, 1,76). Es quizá, casi seguro, la mejor pasadora en contraataque de la categoría. Posee una excelente lectura de juego y atrás es una jugadora muy correcta y presiona muy bien el balón.

Sofía Ramalho (base, 1,70). Es una de las nuevas jugadoras del equipo, que es también buena directora de juego y una excelente pasadora y tiradora. Maneja bien el balón y puede aportar anotación en su nuevo equipo.

Isa Suárez (escolta, 1,70). Su gran virtud es su gran tiro exterior, tanto después de bote como sin bote. Además, hay que alabar su actitud, muy positiva siempre.

Nadezda Kudrina (escolta, 1,70). A campo abierto, en contraataque, es una de las mejores jugadoras que hay. Además, en el uno contra uno tiene capacidad para irse. Cuenta con una extraordinaria actividad defensiva.

Carolina Díaz (alero, 1,82). Es una jugadora que tiene un buen tiro exterior, desde la línea de 6,25. Conoce bien el juego y para ser más completa debería penetrar más, lo cual está haciendo. Es muy ágil de piernas en defensa.

Itziar Germán (ala-pívot, 1,82). Es la polivalencia personificada, porque puede jugar tanto de tres como de cuatro. Posee una gran técnica individual y es una de las adquisiciones del equipo.

Mar Xantal (ala-pívot, 1,90). Es como si esta jugadora hubiera inventado el baloncesto. Lo conoce como nadie en la categoría, y diría más, como nadie en España. Es un referente para todo el equipo por su experiencia.

Ana Román (pívot, 1,92). Tiene un buen lanzamiento de larga distancia y lee bien los partidos. Juega bien de espaldas al aro y, tras su progresión en los últimos años, es de las mejores pívots nacionales de la Liga.

Chineze Nwagbo (pívot, 1,84). Ha sido la mejor reboteadora de la competición en los dos últimos años, y eso ya habla de ella. Físicamente es una jugadora fuera de serie pero lo que más me ha sorprendido de ella es que también conoce bien el juego y hace jugar a sus compañeras.

Baendu Lowenthal (pívot, 1,84). Es también una atleta excepcional, aunque es a la que más trabajo le está costando adaptarse al juego europeo. Pero lo que sí tiene es una predisposición muy buena para aprender cada día.
(Fuente: El Correo Gallego)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :