El partido de hoy: CB Pío XII - Caja Rural Valbusenda

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, febrero 26, 2011 -
  • 0 comentarios
El Pío XII expandirá su telaraña para buscar la sorpresa ante el líder

El conjunto colegial confía en su fortaleza defensiva para poder sorprender al Zamora

Pendientes de la evolución del esguince de tobillo de la base Verónica Alonso, pero con fuerza y ánimo suficientes como para seguir ascendiendo puestos en la clasificación, el Pío XII recibe hoy (19.00 horas) en Santa Isabel al líder de la Liga Femenina 2.

El Caja Rural Verona es el eterno candidato al ascenso, la mejor plantilla sin duda de la categoría y por descontado el equipo más compensado, pero el técnico del conjunto colegial Jacinto Carbajal no descarta dar la sorpresa. "Hay que jugar el partido y Zamora es un equipo que además no pasa por su mejor momento ya que ha perdido dos de los tres últimos partidos", analiza el entrenador. "Es un equipo que si nosotras vamos bien atrás, pues seguimos siendo la mejor defensa del campeonato, si hacemos las cosas como sabemos, llevamos el control del partido y lo mezclamos con un poco de acierto de cara a canasta, sí podemos ganar", insiste.

La presencia de la veterana gallega Lidia Gesteira es una garantía en la línea exterior del primer clasificado, pero el peligro del Zamora se encuentra en todas sus líneas. "Es el líder por algo, porque tiene una de las plantillas más compensadas, con mucho potencial por dentro y por fuera, con mucho talento ofensivo, pues es el máximo anotador de la competición, pues se va a casi 75 puntos por encuentro y tiene muchas armas", reconoce.

Pero el anfitrión no quiere bajar los brazos. Desde la sexta plaza de la categoría no descarta aún la proeza de colarse entre los cuatro primeros y a ese objetivo se agarra el grupo.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :