El partido de hoy: CB Pío XII - ADBA

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, febrero 12, 2011 -
  • 0 comentarios
El CB Pío XII recibe esta tarde en Santa Isabel al cuarto clasificado del grupo A de la Liga Femenina 2, el ADBA de Avilés. El partido, que comenzará a las 19.00 horas, será dirigido por los colegiados Ángel González Zumajo y Francisco José Huete Salcedo.

El choque de esta tarde se presenta complicado para las jugadoras dirigidas por Jacinto Carbajal. No en vano, el conjunto asturiano llega a Santiago habiendo ganado los últimos 7 partidos disputados, destacando el jugado el pasado fin de semana en su cancha ante el equipo más fuerte del grupo -Zamora-, partido que perdían de 10 puntos a falta de tres minutos y que, finalmente, terminaron ganando.

El ADBA es el máximo representante del baloncesto femenino asturiano. Actualmente suelen asistir entre 300 y 500 espectadores a los partidos que juega como local (ni comparación con los 80 ó 100 que se acercan hasta Santa Isabel). Sin embargo, hace un año y medio el panorama era totalmente distinto, apenas 50 aficionados solían acercarse hasta el pabellón. Mucha culpa de ese cambio la tienen las visitas que las jugadoras realizan frecuentemente a los colegios y barrios de Avilés, donde imparten charlas y practican baloncesto con los más jóvenes, además de los sorteos y regalos que lleva a cabo el club asturiano en cada partido.

La plantilla que esta temporada ha confeccionado el conjunto asturiano tiene más calidad y está más compensada. Quizás le falte algo de poderío bajo tableros. Como reconoce su entrenadora, Yolanda Mijares, sus pívots no son muy grandes pero son rápidas y saltan mucho.

A la hora de fichar a sus extranjeras buscaron jugadoras que tuvieran experiencia en Europa y a ser posible en España. Consiguieron hacerse con Crista Ricketts, a pesar de que la americana tenía muchas ofertas, y gracias al agente de ésta, llegó Catherine Scanlon. Junto a estas dos jugadoras sobresalen las nacionales Anna Boleda y Nerea Méndez, más la base portuguesa Carla Nascimento, encargada de la dirección del equipo. Ante este poderío, y tras las circunstancias acaecidas en el club compostelano durante las últimas semanas, será el club asturiano el que salte esta tarde a la pista de Santa Isabel con el cartel de favorito para hacerse con la victoria, algo que las chicas de Pío XII intentarán evitar a toda costa ya que una victoria comprimiría aún más la parte alta de la tabla y acercaría a Pío a ese codiciado cuarto puesto.

Jacinto Carbajal podrá contar con las 8 jugadoras para el partido de hoy, incluyendo a Miriam Herrera, que sufrió un esguince de tobillo a principios de semana.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :