El partido de hoy: Pabellón Ourense - CB Pío XII

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, febrero 05, 2011 -
  • 0 comentarios
El CB Pío XII se desplaza en la jornada de hoy hasta Ourense para disputar un nuevo derby autonómico. El partido de hoy, correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Femenina 2, se jugará a partir de las 20.00 horas en el Pabellón Municipal de los Remedios.

En el choque de la primera vuelta jugado en Santa Isabel las chicas de Jacinto Carbajal se hicieron con una cómoda victoria (67-47) en un partido que ya habían dejado sentenciado al descanso, al que llegaron con una ventaja de 27 puntos.

Al partido de hoy los dos equipos llegan con objetivos diferentes. Mientras las ourensanas ocupan la parte baja de la tabla, con solo cuatro partidos ganados desde que comenzó la competición, las compostelanas siguen luchando por conseguir ese cuarto puesto (ahora mismo en poder del ADBA) que les permita acceder a los play-offs de ascenso.

Como la mayoría de los equipos, el Pabellón Ourense también ha hecho algún cambio en su plantilla en relación a las jugadoras que comenzaron el campeonato. Con respecto al partido de Liga jugado a principios de temporada han cambiado a su base americana, Erica Perry por Reshea Bristol. Este cambio, según Jacinto Carbajal, les ha servido para "mejorar bastante. Bristol les da más anotación y mejora en la dirección del juego. Además han sumado una rotación interior más, Olga Fedorova (jugadora de Cluny la temporada pasada), que está haciendo buenos números, con buenos promedios en los últimos partidos y es una jugadora que les da un plus".

Para el partido de hoy Jacinto Carbajal podrá disponer de todas sus jugadoras, incluída Laura Grande, "a quien le reapareció a principios de semana el tema de los vértigos pero que ha llegado bien al fin de semana. Las que somos estamos al cien por cien para el partido de hoy".

También viaja con el equipo la júnior Natalia López (que jugó precisamente ante las ourensanas sus primeros  minutos en LF2). Se la lleva Jacinto con la primera plantilla "para seguir abriendo un poquito de paso a las jóvenes que también vienen a ayudar algún día a entrenar y por estar un poco más arropadas".

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :