Así vio la prensa el CB Pío XII - ADBA

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en domingo, febrero 13, 2011 -
  • 0 comentarios
El Pío XII pierde el tren del play off al caer con el ADBA

El Pío XII perdió ante el ADBA de Avilés, 45-57, en la 17ª jornada de la Liga Femenina 2. Con este resultado, las santiaguesas se vuelven a alejar de los puestos de play off por el ascenso, que ahora tiene a tres victorias.

Los cuatro puntos que anotó el conjunto de Jacinto Carbajal en el tercer cuarto (4-14), sentenciaron el partido a favor de las avilesinas, que hasta ese momento estaba equilibrado. Al descanso llegaron ganando las santiaguesas (29-26).

Todo se vino abajo tras el paso por el vestuario. ADBA incrementó su intensidad defensiva y a Pío XII se le apagó la luz. Muchas pérdidas de balón y mala selección de tiro trajeron las consecuencias tan nefastas, 33-40 al final del cuarto.

Las santiaguesas intentaron la remontada. A falta de tres minutos se acercaron a seis puntos, pero la precipitación apareció para frenar la igualada y dejar la diferencia final en 12 puntos.
(Texto y foto: La Voz de Galicia)


* * * * * * * * * * * * * * *

La intensa lucha del Pío XII no fue suficiente para superar al ADBA Avilés

El equipo santiagués de la LF-2 vio frenada su gran racha de tres triunfos consecutivos

Encadenaba tres triunfos consecutivos en un gesto de responsabilidad después de que tres de sus jugadores del cinco inicial abandonasen el equipo en el parón navideño, pero ayer, en un encuentro que se etiquetó de examen para subir nota ante el ADBA, el Pío XII vio frenada su racha. Se enfrentaba el conjunto compostelano al cuarto clasificado, último equipo con plaza ahora para el play-off de ascenso, y no pudieron las pupilas de Jacinto Carbajal demostrar sus aspiraciones de meterse en el grupo de elegidos con una victoria ante un grande de la LF-2.

Pero dieron la cara en todo momento las colegiales. Dominaron los primeros 20 minutos gracias a un gran acierto ofensivo, pero la salida del vestuario en el tercer cuarto resultó decisiva. Hasta un minuto y medio para el final no anotó el Pío XII su primera canasta maniatado por un equipo de Avilés que había subido su intensidad defensiva (4-14 de parcial), y desde ese momento tuvo que remar contra corriente.

Pero siguió luchando, trabajando, y se acercó de nuevo a cuatro puntos a falta de tres minutos. Sin embargo, en el toma y daca surgió la muñeca de Scanlon que con un triple aniquilaba las opciones de victoria de las locales.
(Texto: El Correo Gallego)
(Foto: Blog CB Pío XII)


* * * * * * * * * * * * * * *

El vendaval ADBA también se lleva por delante al Pío XII

El ADBA de Yolanda Mijares suma y sigue. No parece conocer otra dinámica. El conjunto avilesino también pudo con el Pío XII, otro de los candidatos a ocupar un puesto en el play-off de ascenso al final de la Liga regular. Y lo hizo lejos de su cancha porque, al parecer, ya no hay nada que lo detenga en su espectacular escalada. Ayer, con su triunfo en Santiago de Compostela, se colocó tercero y, lo más importante, empatado en número de victorias con Aguere (segundo) y Bembibre (cuarto).

El ADBA sumó su octava victoria consecutiva gracias a un encuentro complicado y embarullado en su primera parte, pero con un cambio total de decorado en la segunda, con Nerea y Débora (ambas titulares) algo más recuperadas de sus problemas físicos a causa de una gastroenteritis. El Pío XII jugó a no dejar anotar al ADBA, pero las avilesinas solucionaron la papeleta en cuanto engancharon un par de acciones de contraataque rápido acompañadas de una defensa mucho más aplicada, que consiguió despejar la zona a Ricketts para que pudiera encontrar más fácil el camino hacia la canasta. “Estoy encantanda y orgullosísima de mis jugadoras”, repitió Mijares al final del encuentro.
(Texto: La Voz de Asturias)
(Foto: Blog CB Pío XII)

* * * * * * * * * * * * * * *

El Adba da un paso de gigante hacia la fase de ascenso

El equipo avilesino elimina al Pío XII en la lucha por las primeras cuatro plazas con un gran partido

El mejor equipo del momento en Liga Femenina 2 se llama Adba. Las avilesinas, pese a tener varias jugadoras con gastroenteritis, dieron un recital de saber amoldarse a las circunstancias y eliminaron de la lucha por las cuatro primeras posiciones al Pío XII. Las de Yolanda Mijares continúan en cuarta posición, aunque igualadas con el Aguere, que es tercero y que tiene que jugar en Avilés todavía.

El primer tiempo no fue bueno por parte del equipo avilesino. El Pío XII apretaba y el Adba jugaba demasiado estático para sorprender a su rival. Pero todo cambió en el descanso. Yolanda Mijares apretó las últimas tuercas y el equipo respondía. Cuatro fueron los puntos que hizo el Pío XII en diez minutos. Increíble la defensa del equipo avilesino. Y catorce puntos para las visitantes que conseguían adelantarse en el marcardor e incluso irse lo suficiente como para poner en demasiados aprietos al Adba.

El último periodo fue también un decálogo de cómo juega el Adba. Mucha movilidad, mucha intensidad, mucha defensa, muchas ganas, unión... El equipo de Yolanda Mijares consigue una victoria que supone su decimotercer triunfo en la Liga, donde sólo ha encajado cuatro derrotas, y encadena ocho partidos consecutivos sin saber lo que es la derrota. Unos números que con el Jopisa Burgos en quinta posición con dos victorias menos y el basketaverage perdido con las avilesinas, deja al Adba con más de pie y medio en la fase de ascenso a la máxima categoría.
(Texto: El Comercio Digital)
(Foto: Blog CB Pío XII)


* * * * * * * * * * * * * * *

El ADBA sigue imparable

Las avilesinas sumaron la octava victoria consecutiva ante el Pío XII tras imponer un ritmo imposible de seguir por sus rivales

El ADBA sigue sin dar tregua a sus rivales. Las avilesinas sumaron ante el Pío XII su octava victoria consecutiva, que es la mejor racha de todos los equipos de la categoría, y se afianzan entre los cuatro primeros puestos que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso.

El público no vio un buen partido en el pabellón Santa Isabel. El juego fue muy trabado, embarullado y de un total predominio de las defensas que dejó el marcador muy exiguo, pero las avilesinas, guiadas por una sobresaliente Anna Boleda, supieron dar un poco de claridad y sobre todo un alto ritmo a su juego a partir del descanso y se llevaron un victoria vital.

Las visitantes empezaron mermadas, puesto que Méndez y Escorcio sufrieron una gastroenteritis segundos antes de comenzar el choque, aunque pudieron entrar para dar descansos en el segundo y tercer cuartos. Las locales salieron más enchufadas y ganaron el primer cuarto gracias a su dominio de los rebotes, pero tras el descanso las discípulas de Yolanda Mijares corrigieron errores, dieron más movilidad a la defensa, rebotearon mejor y marcaron un ritmo altísimo para imponerse con claridad. «Las chicas son una pasada, juegan en equipo y todas aportan cosas. Me alegro mucho por ellas porque siempre luchan y lo dan todo hasta el final. Se lo merecen», señaló al final una emocionada Yolanda Mijares.
(Foto: Blog CB Pío XII)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :