Así vio la prensa el Universidad de Valladolid - CB Pío XII

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, febrero 21, 2011 -
  • 0 comentarios
El Pío XII cubrió el expediente en Valladolid

El Pío XII sacó adelante el partido en la pista del colista sin mayor dificultad, pese a que en el último cuarto solo anotó cuatro puntos y se apretó algo el marcador.

El conjunto santiagués se hizo con el control del encuentro desde el primer cuarto y ya nunca cedió la iniciativa en el electrónico. Se jugó a tirones y cada vez que las vallisoletanas se acercaban, el equipo colegial daba un estirón.

El talón de Aquiles del Pío XII estuvo en las pérdidas de balón. Hasta veintitrés posesiones se le escaparon por esa vía de agua. Pero lo cierto es que el resultado no pareció peligrar en ningún momento, a pesar del último arreón de las locales.

Clasificación

Tras la jornada de este fin de semana el colectivo de Jacinto Carbajal se sitúa sexto en la clasificación, a dos victorias del cuarto puesto, el que marca el umbral de los puestos de ascenso.

El sábado el Pío XII recibirá en Santa Isabel al líder, el Caja Rural de Zamora. Si gana seguirá en la lucha por meterse en el grupo de cabeza pero si pierde se quedará ya demasiado descolgado.
(Fuente: La Voz de Galicia)
(Foto: Blog de Pío XII)


* * * * * * * * * * * * * * *

El Pío XII cumple en su visita a Valladolid con una corta pero cómoda victoria

El Pío XII cumplió el trámite en su visita a la pista del último clasificado, el Universidad de Valladolid, con una corta aunque cómoda victoria que le mantiene en la quinta posición de la clasificación del grupo 2A. El equipo que dirige Jacinto Carbajal sumó el undécimo triunfo del campeonato en un partido que dominó de principio a fin ante un rival que aún no sabe lo que es ganar en esta Liga.

Las jugadores del conjunto compostelano pusieron rápidamente diferencias en el marcador, que oscilaron en diez puntos, y así se mantuvieron hasta la recta final del partido en la que las locales acortaron distancias a seis. Con el objetivo cumplido, el Pío ya se prepara para recibir al líder Zamora el próximo sábado a las 19.00 horas.


* * * * * * * * * * * * * * *

39-45: Más cerca de la primera victoria

La Universidad de Valladolid sigue sin lograr ese ansiada primera victoria dentro de la Liga Femenina 2 de baloncesto. Las Universitarias plantaron cara a las gallegas del Pío XII, pero una vez más se quedaron a las puertas del triunfo.

Partido extraño el vivido en la mañana del domingo en las instalaciones de Fuente de la Mora, con un equipo de la zona noble de la clasificación, el Pío XII de Santiago y el Uva, en el que parecía, tras los primeros compases de juego, que las visitantes se llevarían fácil la victoria pero el buen trabajo defensivo de las vallisoletanas ha dificultado el triunfo de las gallegas.

El equipo santiagués acudía con la necesidad de la victoria si no quería verse desplazado de la oportunidad de jugar el play-off de ascenso y desde el comienzo puso toda la artillería en el parqué. Las vallisoletanas empezaron el choque algo fuera del tono necesario para competir en esta liga tan exigente.

Aunque es verdad que las gallegas dominaban el marcador, hasta con rentas de 15 puntos, las universitarias, una vez centrados sus esfuerzos en el trabajo de defensa colectivo lograron entrar en los instantes finales del partido 5 puntos abajo y con posesión del balón. En este partido los fallos en ataque han lastrado un gran trabajo en defensa, que debería haber tenido otro premio final. No obstante las vallisoletanas van accediendo a poder competir durante más minutos de partidos en los que el rival les saca tanta ventaja física y de experiencia en ligas profesionales.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :