El Pío XII se juega frente al Arxil de Pontevedra el billete para la fase final

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, septiembre 24, 2010 -
  • 0 comentarios
Una victoria (siempre que Ferrol no gane a Extrugasa por una diferencia de 4 a 15 puntos, salvo error por mi parte), o incluso una derrota por menos de tres puntos (siempre que Ferrol no gane a Extrugasa), en el encuentro de hoy (a las 20.00 horas) frente al Arxil de Pontevedra, le daría al CB Pío XII el billete para la fase final de la Copa Galicia de baloncesto femenina. El conjunto compostelano tiene en su mano la clasificación para la lucha por el título certificando así la buena progresión de una pretemporada marcada por la lesión de Alejandra de la Fuente, que con una microrrotura de 2 milímetros en el cuádriceps apenas si ha trabajado con el grupo y esta tarde volverá a ser duda.

Pero el técnico Jacinto Carbajal tiene razones para estar satisfecho del trabajo de sus pupilas. El miércoles disputaron un partidillo a puerta cerrada ante el Ensino de Lugo y la victoria para las compostelanas fue contundente. De esta forma, en el club se es optimista de cara a la cita de esta tarde, aunque la participación de Verónica Alonso también está en el aire debido a una sobrecarga.

"Hay que seguir trabajando para que la gente se vaya integrando lo máximo posible, que se vaya conociendo. Necesitamos que Andrea Walker de un paso más adelante pero en eso estamos", se sincera el director deportivo del Pío XII Óscar Martínez.

El hecho de que el Arxil todavía no conozca la victoria en la competición copera no convence a Óscar Martínez. "En Pontevedra tenemos que ir a ganar, pero la Liga será complicada porque todos los equipos tienen un quinteto inicial bastante bueno y luego puede bajar con las rotaciones. Así que si les deja hacer su juego, si ellas se sienten cómodas, pueden crear muchos problemas", apunta a falta de solo quince días para el arranque de la LF-2.
(Fuente: El Correo Gallego)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :