Así vio la prensa el Pío XII - Universitario Ferrol

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en domingo, septiembre 19, 2010 -
  • 0 comentarios
Foto: Extraña jugada entre Lidia Ferreras y Marina Feijoo

El Universitario cayó ante el Pío XII en una cita en la que notó el cansancio

El Universitario comprobó ayer ante el Pío XII, un equipo que opta a los puestos de cabeza de la Liga Femenina 2 y que lleva más días de puesta a punto, que su preparación marcha por el camino indicado, aunque aún dista de rivales como el de ayer. El choque, que en realidad decidía cuál de los dos se clasificaba para la fase final de la Copa Galicia que se jugará en Esteiro, permitió ver a un cuadro ferrolano que compitió los tres primeros cuartos, a pesar de que no entró muy metido en el partido y que se mostró blando en la faceta ofensiva. Sin embargo, el cansancio final hizo que el Universitario acabase claudicando ante el mejor estado físico de su oponente.

El mejor nivel del equipo ferrolano llegó tras el descanso, en el que mostró una imagen más agresiva en defensa y en ataque para ir reduciendo su desventaja. Incluso, en el último cuarto, el Universitario llegó a situarse a sólo tres puntos de su rival, pero entonces el cansancio motivó que el cuadro que entrena Nacho Pita se ausentase del partido. El Pío XII lo aprovechó y tomó diferencias en torno a los veinte puntos que le valieron para resolver el encuentro. Después, el conjunto departamental maquilló el marcador, pero ya no le sirvió para recuperar posibilidades de ganar el encuentro.
(Fuente: Diario de Ferrol)

El Pío XII mejora y se apunta un asalto en la Copa Galicia

Partido a partido, el Pío XII va dando signos de mejora. Más allá de la clara victoria de ayer, más de lo que refleja el marcador y que le permite seguir con opciones en la Copa Galicia (se jugará el pase a semifinales el próximo viernes en la cancha del Arxil), el cuadro de Jacinto Carbajal mejora. Y de eso se trata en periodo de pretemporada.

La constancia, algo lógico a estas alturas, es quizás el único pero que se pueda poner al encuentro de ayer del cuadro santiagués. Constancia para mantener un ritmo de crucero durante los 40 minutos, constancia para que el marcador no suba y baje en las diferencias con el rival.

Así fue ayer. El cuadro santiagués, con una muy buena defensa en los dos primeros cuartos (encajó diez y cinco puntos, respectivamente) dejó el partido francamente a su favor en el descanso (27-15). Y cuando, minutos después y ya con el partido avanzado el marcador registraba un más cómodo 56-40, nadie hubiera dado un euro por el Universitario de Ferrol.

La relajación final de las locales, unida a la lucha sin fin de las ferrolanas, maquillaron el resultado final. No obstante, queda el triunfo del Pío XII en el primer choque que jugaba ante un rival de su categoría, la Liga Femenina 2. El viernes jugará el segundo, más importante para la Copa Galicia: en Pontevedra, examen para Pío XII.
(Fuente: El Correo Gallego)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :