CB Arxil, 80 - CB Pío XII, 84 (Copa Galicia - 3ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, septiembre 24, 2010 -
  • 0 comentarios


El CB Pío XII venció en la prórroga al CB Arxil en partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos y deberá esperar al resultado que se dé hoy en el Ferrol-Extrugasa para saber si finalmente se mete en la Final a cuatro que se dispatará en Ferrol el próximo fin de semana.

Mucho tuvieron que esforzarse las chicas de Jacinto Carbajal para traerse la victoria ante un Arxil "con muy buena pinta" en el que Tatiana Gómez (como siempre) y Tudy Reed (con un acierto demoledor desde más allá de la línea de tres) rayaron a gran altura.

El primer cuarto parecía que iba a caer del lado de Pío XII cuando a falta de 2:29 el marcador reflejaba un claro 8-16, con 4 triples anotados por sus jugadoras. Pero una reacción del equipo local, rematada por un triple sobre la bocina de Tudy Reed, hizo que se llegara al final del cuarto con los dos equipos empatados a 18.

El segundo cuarto empezó muy igualado con Tatiana Gómez y Andrea Walker "llevando la voz cantante" en ataque. Fue a falta de tres minutos para que terminase el cuarto cuando Pío XII consiguió abrir brecha en el marcador, gracias a un parcial de 0-8, que les permitió marcharse a los vestuarios con la máxima ventaja conseguida hasta entonces (28-37). Mucha culpa de ello la tuvieron Tina Moen y Lidia Mirchandani que, entre las dos, anotaron 12 de los últimos 14 puntos de Pío XII en este cuarto.

En el tercer cuarto Pío XII se mantiene siempre por delante en el luminoso hasta que a un minuto del final el Arxil le da la vuelta al marcador (50-49) gracias a los 12 puntos conseguidos por Tatiana Gómez. Carol Díaz se encarga de igualarlo al anotar uno de los dos tiros libres de los que dispuso. Un 2+1 de Verónica cierra el cuarto con 50-53 para Pío.

Un último cuarto muy igualado con el Arxil jugándosela desde la línea de tres hace que se llegue a los últimos cuatro minutos con un ajustado 61-62. Un 2+1 de Lidia Mirchandani pone el 61-65, a 3:43 para el final del partido. Tudy Reed contesta con un triple desde 7 metros y Nuria Ramiro pone de nuevo por delante al Arxil (66-65, a 2:12 del final). Alejandra de la Fuente se juega un gancho con la izquierda que entra llorando, ¡pero entra!. En la siguiente jugada Ana Martín solo consigue uno de los dos tiros libres de que dispone y, tras capturar Alejandra el rebote del segundo tiro, permite a Pío marcharse de tres tras triple de Lidia Mirchandani. Tudy Reed sigue a lo suyo, cruza toda la pista con la pelota y anota su cuarto triple de este cuarto, igualando el partido a 70. En el último minuto no se movió el marcador, por lo que tuvo que jugarse una prórroga de 5 minutos.

Con algo menos de dos minutos para el final, y después de haber recibido un tapón de Alejandra, Tudy Reed aprovecha un 2+1 para poner el 77-78 en el marcador. De aquí al final, las jugadoras de Pío XII supieron mantener la ventaja en el marcador gracias a la efectividad de Lidia Mirchandani desde la línea de tiros libres, desde donde anotó los últimos 6 puntos de su equipo.


CB Arxil, 80 - CB Pío XII, 84


CB Arxil, 80 (18+10+22+20+10): Taimara Suero (6), Ana Martín (7), Tatiana Gómez (26), Nuria Ramiro (8), Tudy Reed (26) -cinco inicial-, Andrea Ríos (5), Jara Tuda (0), Carla Fernández (0) y María Lago (2).
Entrenador: Mayte Méndez.

CB Pío XII, 84 (18+19+16+17+14): Lidia Mirchandani (23), Carolina Díaz (1), Miriam Herrera (7), Tina Moen (22), Andrea Walker (15) -cinco inicial-, Lidia Ferreras (0), Verónica Alonso (9), Isabel Suárez (0) y Alejandra de la Fuente (7).
Entrenador: Jacinto Carbajal.

Árbitros: S. Iglesias y J. González. Eliminaron por personales a Taimara Suero y Nuria Ramiro.

Marcador cada 5 minutos: 6-6, 18-18, 24-29, 28-37 (descanso), 38-46, 50-53, 58-62, 70-70 (final) y 80-84 (prórroga de 5').

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del grupo B de la Copa Galicia disputado en el pabellón CGTD del Estadio de la Juventud de Pontevedra ante unos 130 espectadores, la mayoría jugadoras pertenecientes a la cantera del Arxil.




Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :