El Pío XII debuta esta tarde en la Copa Galicia recibiendo al Extrugasa

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, septiembre 11, 2010 -
  • 0 comentarios
El CB Pío XII debuta esta tarde (19.00 horas, pabellón de Santa Isabel) en la Copa Galicia enfrentándose a un recién ascendido a Liga Femenina, el Extrugasa de Villagarcía, con la intención de mejorar la imagen dada el pasado miércoles en el amistoso que disputaron en Vigo, de donde salieron derrotados por 35 puntos de diferencia. Según el entrenador del Pío XII, Jacinto Carbajal, el estado anímico de las jugadoras compostelanas tras esta derrota "es bueno. No gusta perder y menos de tanto pero entraba un poco en el guión. Sabíamos que era un partido muy exigente para empezar, contra un equipo muy rodado y nosotros fuimos a nuestra marcha. Lo de menos era el marcador y lo mejor que el equipo creció un poquito de la primera parte a la segunda, se hicieron cosas mejores en la segunda, hubo una evolución y el equipo ha asumido lo que se hizo bien y eso es lo importante. El equipo está perfectamente, sigue trabajando y con ganas de hacerlo hoy otro poquito mejor".

El Extrugasa, al igual que el Pío XII, lleva algo más de diez días de entrenamientos y su entrenador, Tito Díaz, apenas ha tenido cinco días a toda su plantilla al completo. Continúan de la temporada anterior Montse Gilabert, Ylenia Manzanares y Cristina Souza, además de la jugadora senegalesa de 17 años Amy Syll. Todas las demás jugadoras son nuevas en el equipo. Han llegado Marta Blanes (Canoe), Begoña García (Rivas), Salomé García (júnior procedente del Ros Casares), la eslovaca Romana Vynuchalova (Flying Foxes) y las americanas Demetress Adams (Arranz Jopisa Burgos) y Mandisa Stevenson (SK Cesis de Letonia).

A la espera de que se vayan acoplando sus nuevas jugadoras, el Extrugasa de Tito Díaz llega a Santiago con la intención de llevarse la victoria de un pabellón, Santa Isabel, que no se le da nada bien a su equipo. De hecho salieron derrotados en las dos últimas visitas en las que jugaron en él (Liga y amistoso de la temporada pasada). Jacinto Carbajal, que desconocía este dato, intentará que la racha continúe. Según sus palabras, "el momento de ganar a un Liga Femenina es más ahora que dentro de un mes y pico. Jugamos en casa y aquí el equipo tiene que dar un paso hacia adelante. Estamos empezando pero al menos vamos a intentarlo". En el rival de hoy ve "a otro equipo de LF1 con dos extranjeras y con algunas jugadoras que repiten del año pasado, pero imagino que no estarán tan rodadas como el Celta, que traía mucha gente de estar en Selección y creo que en el plano físico no habrá tanta diferencia e intentaremos estar un poco más a la altura que el otro día".

El Extrugasa podrá contar con todas sus jugadora para este partido. La única duda es la de la senegalesa Amy Syll, que tal vez no pueda disputar la Copa Galicia por la normativa de la FGB. Por el lado compostelano la única duda es la de Carol Díaz, que debido a un golpe en el partido ante el Celta tuvo una contractura en el cuello, lo que le impidió entrenar con el resto del equipo hasta ayer por la tarde.

Tras el partido de hoy, el próximo compromiso del Pío XII en la Copa Galicia tendrá lugar dentro de una semana, cuando reciba al Universitario de Ferrol, para acabar la liguilla en Pontevedra una semana después, rindiendo visita al Arxil. Ante estos dos equipos es cuando Jacinto Carbajal piensa que "empezará nuestro verdadero momento de competir más de "tú a tú", al ser rivales de nuestra liga. En estos dos partidos, con más volumen de trabajo táctico y con las jugadoras conociéndose un poco más, es cuando el equipo tiene que empezar a dar su verdadera medida".




Jacinto Carbajal dando instrucciones a sus jugadoras en el partido disputado en Vigo

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :