Así vio la prensa el Pío XII - Extrugasa

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en domingo, septiembre 12, 2010 -
  • 0 comentarios
El Extrugasa suplió con mucha entrega su falta de rodaje y acomplamiento para ganar en el estreno copero

No necesitó ayer el Extrugasa jugar bien para estrenarse con victoria en la Copa Galicia Femenina. La intensidad de las jugadoras de Tito Díaz fue suficiente para imponer en Santiago de Compostela la lógica de un enfrentamiento entre un equipo de la élite, el vilagarciano, y otro de Liga Femenina 2, el Pío XII.

A nivel de juego, el encuentro fue para olvidar. Y lo cierto es que lo contrario hubiera sido noticia. Porque poco se le podía pedir ayer a un Extrugasa que con media docena de jugadoras nuevas, los dos tercios de su plantilla, y con solo cinco sesiones de trabajo con su personal al completo no podía hacer mucho más de lo visto ayer en el pabellón de Santa Isabel.

Muchos errores por ambos bandos, con el apartado táctico en pañales, se reflejaron en el corto marcador final. Un electrónico que resultó de la suma de cuatro cuartos en los que el equipo arousano fue capaz siempre de imponerse a su rival, aunque fuese por muy escasos márgenes. Tan solo en el último cuarto, con 8-14 para el Extrugasa, se destacó un tanto la diferencia de categorías.

Si la falta de rodaje y acoplamiento no fuese suficiente, la rigurosidad arbitral privó a Díaz de una de sus interiores de referencia, Demetress Adams, que apenas llegó a disputar 7 minutos de juego cargada de faltas personales que la sentaron definitivamente en el banquillo en el tercer cuarto. Vynuchalova tuvo que compensar su ausencia con casi media hora en pista, muy por encima del tiempo deseado a estas alturas de pretemporada.

El buen nivel defensivo de las vilagarcianas, base de la filosofía de juego de Díaz, fue lo mejor del partido. El Extrugasa jugará el próximo jueves con el Celta un amistoso en Fontecarmoa.
(Fuente: La Voz de Galicia)


Pío XII planta cara durante tres cuartos al Extrugasa

COPA GALICIA Satisfecho por el grado de evolución de sus pupilas. Así resume el técnico del Pío XII, Jacinto Carbajal, sus sensaciones tras la derrota de ayer de su equipo frente al Extrugasa en el primer encuentro de la Copa Galicia Femenina disputado en el pabellón de Santa Isabel (44-55). Si bien las colegiales estrenaron su agenda de pretemporada el martes ante el Celta perdiendo por 78 a 43, en la cita copera demostraron que el grupo ha crecido tanto táctica como técnicamente e incluso en el nivel de acoplamiento y sólo la falta de fuerzas y de ideas en el último cuarto, consecuencia lógica de la diferencia de calidad entre el plantel de la LF-2 y el de la LF, les privó de mantener la competitividad exhibida con anteriores. Anotaron: Ferreras (0), Alonso (1), Mirchandani (9), Díaz (6), Herrera (12), Moen (7), Walker (6) e Isa (3). Alejandra no jugó por lesión.
(Fuente: El Correo Gallego)


El Extrugasa, pese a su falta de rodaje, se impone al Pío XII

El Extrugasa solventó con éxito su debut en la Copa Galicia al imponerse en Santiago al Pío XII por un marcador de 44-55 en un partido en el que el equipo de Tito Díaz demostró su falta de rodaje luego de tan sólo cinco días de entrenamientos con toda la plantilla al completo. Esta circunstancia provocó que el juego de las visitantes no fuera todo lo fluido que al técnico le gustaría. Las imprecisiones y la falta de orden fueron una tónica a lo largo del duelo, pero pese a ello el Extrugasa supo competir y sacar adelante un partido que dominó en todos los cuartos. En este primer test disputado en Santa Isabel, hasta donde se desplazaron numerosos aficionados vilagarcianos, la jugadora más destacada de las de Díaz fue la pívot eslovaca Romana Vynuchalova, que anotó 18 puntos. Además, Begoña García, en la dirección, y Cristina Souza, en los momentos complicados, también rayaron a buena altura. Por su parte, Demetress Adam sólo pudo jugar 7 minutos por problemas de faltas.
(Fuente: Diario de Arousa)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :