El Pío XII disputa esta noche su primer amistoso enfrentándose al Celta en Vigo

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en miércoles, septiembre 08, 2010 -
  • 0 comentarios
Han pasado ya diez días desde que las jugadoras del CB Pío XII comenzaran la pretemporada y desde el pasado viernes, día en que aterrizó en Santiago la americana Andrea Walker, Jacinto Carbajal puede disponer de toda la plantilla al completo (salvo la forzosa baja de Laura Grande). La puesta a punto del equipo continúa y nada mejor para ir acoplando a las jugadoras que enfrentarse a otros rivales. El primer partido que disputará el nuevo Pío XII será el amistoso de esta noche, a las 21.00 horas, en el Pabellón As Travesas de Vigo ante el Celta Indepo, un rival que la temporada pasada acabó la Liga en un meritorio sexto puesto que les dio la clasificación para la próxima edición de la Fiba Cup, a la que finalmente han renunciado a participar debido al aumento en el capítulo de gastos que supondría la participación europea.

El partido de esta noche será el primero que disputen los dos equipos esta temporada y aunque el plantel del Pío XII empezó los entrenamientos dos días antes que el equipo vigués, son las jugadoras que dirige Miguel Méndez las que parten con cierta ventaja en el enfrentamiento de hoy. No en vano varias de sus jugadoras han tenido trabajo extra durante el verano, por lo que llegarán más rodadas. La eslovaca Michulkova, la holandesa Kooij y la croata Sliskovic participaron en el Pre-Europeo 2011. Marina Delgado disputó el Europeo sub-18, donde fue plata en el equipo dirigido por Miguel Méndez, y Blanca Marcos ha estado concentrada con la selección absoluta hasta este fin de semana, siendo uno de los descartes del seleccionador de cara al Mundial de la República Checa.

Aparte de llegar más rodado, el conjunto vigués cuenta con el 70 % del equipo de la temporada pasada. Solo cambiaron a tres jugadoras. Dejaron el equipo Pilar Valero, María Pina y Olga Maznichenko, y en su lugar llegaron la eslovaca Luisa Michulkova, la holandesa Leonie Kooij y Déborah Rodríguez. Por parte de Pío XII, solo tres de sus jugadoras conntinúan de la temporada pasada y el 70 % restante son jugadoras recien llegadas al club.

Para el partido de esta noche Miguel Méndez podrá contar con toda su plantilla al completo con la única duda de Blanca Marcos, que podría llegar a disfrutar de unos días más de vacaciones. Sus jugadoras extranjeras llegaron a Vigo el pasado fin de semana y desde entonces han podido entrenar con el resto de sus compañeras.


Plantilla del Celta en el entrenamiento del lunes. Solo falta Blanca Marcos (Foto: Faro de Vigo)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :