RC Celta Indepo, 78 - CB Pío XII, 43 (Amistoso)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, septiembre 09, 2010 -
  • 0 comentarios
Cuando un equipo de una categoría inferior visita a otro que estuvo a un paso de meterse en la lucha por el título de Liga de la máxima categoría del basket español, lo más normal es que pierda. Si ese equipo de inferior categoría se presenta en la pista con siete jugadoras y entrenador nuevos, y recien iniciada la pretemporada, para enfrentarse a un rival en el que siguen de la temporada anterior la mayoría de sus jugadoras y del que varias de ellas llegan de haber disputado competición con sus selecciones, lo más normal es que caiga derrotado ampliamente. Eso fue exactamente lo que le pasó ayer al equipo dirigido por Jacinto Carbajal. Con tan pocos días de entrenamiento, enfretarse a un rival de estas características tenía su riesgo.

Tampoco hay que alarmarse tan pronto porque al fin y al cabo los partidos amistosos de inicios de temporada son para ir conjuntando a las jugadoras y cogiendo ritmo de competición. Lo importante es llegar al inicio del campeonato liguero en las mejores condiciones.

El partido de ayer no tuvo color. Las jugadoras locales se mostraron intratables desde el inicio del mismo y pronto obtuvieron amplias ventajas que les permitieron llegar al descanso con 31 puntos a su favor (50-19). Las jugadoras de Pío XII se mostraban blandas en defensa y les costaba muchísimo anotar. Sólo Lidia Mirchandani y Miriam Herrera eran capaces de ver aro. Suyos fueron 17 de los 19 puntos anotados por el equipo en los dos primeros cuartos.

Tras el descanso el equipo salió algo más entonado y, ya con el rival más relajado, un triple final de Lidia Ferreras dejó la diferencia en 35 puntos (78-43).


RC Celta Indepo, 78 - CB Pío XII, 43
RC Celta Indepo, 78 (26+24+19+9) (5 triples - 18 faltas personales): Sara Gómez (15), Egle Stakneviciene (12), Noemí Jordana (3), Iva Sliskovic (19), Luisa Michulkova (4) -cinco inicial-, Marina Delgado (8), Leonie Kooij (2), Blanca Marcos (9), Dragana Svitlica (6), María Centeno (0) y Déborah Rodríguez (0).
Entrenador: Miguel Méndez.

CB Pío XII, 43 (8+11+10+14) (4 triples - 13 faltas personales): Verónica Alonso (0), Carolina Díaz (2), Miriam Herrera (11), Lidia Mirchandani (12), Alejandra de la Fuente (4) -cinco inicial-, Lidia Ferreras (3), Tina Moen (2), Andrea Walker (4) e Isabel Suárez (5).
Entrenador: Jacinto Carbajal.

Árbitros: González y Marqués. Sin eliminadas.

Marcador cada 10 minutos: 26-8, 50-19, 69-29 y 78-43.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón As Travesas de Vigo ante un centenar de aficionados.

Andrea Walker tapona un tiro de Sara Gómez

Lidia Ferreras junto a Marina Delgado
Verónica Alonso intenta aprovecharse del bloqueo de Alejandra de la Fuente



Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :