El Pío XII recibe al Universitario de Ferrol con la obligación de ganar para seguir teniendo opciones en la Copa Galicia

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, septiembre 18, 2010 -
  • 0 comentarios
El CB Pío XII recibe esta tarde a las 19.00 horas, en el pabellón de Santa Isabel, al Universitario de Ferrol en partido correspondiente a la 2ª jornada de la Copa Galicia. Un partido casi decisivo para poder acceder a las semifinales de dicha competición, ya que si Pío XII pierde dirá prácticamente adiós al torneo (solo se clasificaría si el Extrugasa pierde los dos partidos que le quedan por disputar y Pío gana en Pontevedra en la última jornada, y aún así, habría que mirar el basket average).

¡Vamos! que lo mejor es ganar y a ser posible por más de 11 puntos para depender de uno mismo, ya que se podrían dar dos posibilidades en caso de que esto ocurriera. Triple empate a dos victorias entre Extrugasa, Pío y Ferrol, siempre y cuando Extrugasa gane hoy en Pontevedra, y Pío y Ferrol ganen en la última jornada. O Triple empate a una victoria entre Arxil, Pío y Ferrol, si Pío y Ferrol pierden en la última jornada y Arxil hace lo propio hoy. En éste último caso también habría que tener en cuenta el resultado que se diese en el partido de Pío en Pontevedra.

Lo único seguro es que si Extrugasa y Universitario de Ferrol ganan hoy, se clasifican directamente para las semifinales a disputar en Ferrol.

En el Universitario de Ferrol sólo siguen dos jugadoras de la temporada pasada, la escolta Marta Tudanca y la alero Marta Díaz-Pache, a las que se les unirán en algunas ocasiones las jóvenes Carmen Fernández, Sandra Prieto, Silvia Tenreiro y Amanda Barros. El resto de jugadoras son nuevas.

Para el partido de hoy Jacinto Carbajal no podrá contar, por segunda semana consecutiva, con la pívot Alejandra de la Fuente, que arrastra una microrotura en el cuádriceps. En el equipo ferrolano, la única duda es la de la base Anna Gómez, quien podría jugar hoy sus primeros minutos con la camiseta del Universitario ya que ha estado de baja durante las últimas semanas debido a un esguince de rodilla.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :