El Rosalía masculino subcampeón del XIII Torneo Teresa Herrera Mini

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, enero 05, 2019 -
  • 0 comentarios
El Instituto Rosalía masculino se proclamó subcampeón de la 13ª edición del Torneo Teresa Herrera de Minibasket tras perder en la final disputada en el pabellón de Riazor 2 de A Coruña ante el Colegio Leonés por 55-35.

La plantilla del Rosalía que se desplazó hasta coruña

El torneo, organizado por el Básquet Coruña, se disputó los días 3 y 4 de enero en cuatro sedes (Elviña, Riazor 1, Riazor 2 y el Agra II) y contó con la participación de 12 equipos distribuidos en 3 grupos de 4 equipos cada uno, con un sistema de liga a una vuelta. Los primeros de cada grupo y el mejor segundo (obtenido por una liguilla previa entre los tres segundos) disputaron las semifinales, mientras que el 3º y el 4º jugaron por clasificarse del 7º al 12º, también por sistema de liguilla entre los tres terceros y los tres cuartos.

Los de Juan Norat ganaron el jueves sus tres partidos de la liguilla de grupos, al Grúas Nautilus Baloncesto Ciudad de Ponferrada (59-9), al Montrove coruñés (69-41) y a la Selección de Galicia 2008 (78-63), lo que les valió para acabar como primeros del grupo B.

El salto inicial de la semifinal ante Básquet Coruña
(Foto: Paula Moreno)

El primer puesto de grupo les permitió clasificarse para las semifinales del viernes por la mañana, donde se enfrentaron a los organizadores del torneo -el Básquet Coruña U12-, que habían quedado campeones del grupo A, ganando también sus tres partidos. Los de Juan Norat acabaron llevándose el triunfo por 58-50, consiguiendo el pase para la final. Ya en el partido decisivo por el título se enfrentarían al equipo castellano-leonés del Colegio Leonés, un equipo que había ganado todos sus partidos cómodamente. Rosalía aguantó bien el primer/sexto (10-10) y el segundo (19-21), llegando al descanso 8 abajo (27-35). El rival le había endosado a los nuestros 5 triples, pero la diferencia no era muy amplia. Pero tras el paso por vestuarios, la segunda parte se hizo muy cuesta arriba y según fueron pasando los sextos la diferencia leonesa fue aumentando. Además, Rosalía echó en falta el buen tiro exterior de Diego Paz (que no disputó el torneo), lo que se tradujo en solo 8 puntos anotados en toda la segunda parte. Del 27-35 del descanso, se pasó al 29-45 al final del cuarto/sexto y al 33-51 al final del quinto, antes de llegar al definitivo 35-55.


A pesar de la derrota en la final, los de Juan Norat realizaron un gran torneo. Enhorabuena a todo el equipo por ese subcampeonato conseguido en uno de los torneos de referencia de la comunidad gallega.

El MVP al mejor jugador del torneo se lo llevó Diego Niebla, de la Selección gallega 08.



CLASIFICACIÓN FINAL


Colegio Leonés A (Campeón)
INSTITUTO ROSALÍA (Subcampeón)
Selección gallega 08
Básquet Coruña U12
Basket Ferrol
Baloncesto Narón
Montrove Origen Galicia
Colegio École
Porriño
10º Grúas Nautilus Baloncesto CDP
11º Colegio Leonés B
12º I.O. Dr. García Vázquez Baloncesto CDP




EL TORNEO EN LA PRENSA

     
     * Colegio Leonés y Academia Celta campeones del Teresa Herrera (Básquet Coruña)

     * El Colegio Leonés se reconcilia con la historia y se lleva el XIII Trofeo Teresa Herrera (León Noticias)

     * El Colegio Leonés se saca la espina de la pasada edición (El Ideal Gallego)

     * El alevín del Leonés se lleva el Teresa Herrera (Diario de León)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :