Resultados del fin de semana (26 y 27 de enero de 2019)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en miércoles, enero 30, 2019 -
  • 0 comentarios
El EBA -sin Jorge, Nilo y Álex Harguindey- cayó en la pista del CB Chantada, uno de los 3 equipos que comparten el liderato del grupo, por lo que continúa ocupando la penúltima posición en la tabla, a 3 victorias de la salvación. El montenegrino Filip Knezevic, con 45 de valoración, hizo mucho daño bajo aros a los de Ángel Castro con 21 puntos y 21 rebotes.


El senior femenino de Chiqui Barros se trajo de Cantabria una victoria muy trabajada, cimentada en una gran defensa y unos 6 últimos minutos de partido extraordinarios. Siguen en la 2ª posición de la tabla, igualados a victorias con el CD La Paz.

El 1ª Autonómico masculino de Txichón Sooares cayó en su visita a Cambre por un amplio 81-55 que les mantiene en la penúltima posición en el grupo Norte a dos jornadas del final. Txichón apenas contó con 7 jugadores -4 de ellos juniors- para enfrentarse a un rival que contaba con muchas bajas, algo que no les impidió conseguir pronto una amplia ventaja ante la que los de Txichón nada pudieron hacer. Jugaron: Pablo de Valenzuela (15), Miguel Orejas (0), Juan Blanco (20), R. Ces (3), D. Barbosa (17) -cinco inicial-, A. Ramos (0) y Ángel Gómez (0).

En Junior de Liga Gallega los dos equipos se hicieron con el triunfo. El masculino -sin Álex Harguindey de baja- en la pista del Campus Ourense Blanco Amor por 63-71 y el femenino -con 8 cadetes de las 9 que viajaron- en la cancha del Arxil por 38-56, con 22 puntos de María Seoane y 19 de Nerea Liste. 

Los dos cadetes de Liga Gallega también ganaron. Los de Ángel Castro en la pista de Culleredo, con una anotación muy repartida, por 43-81 (con 16 puntos de Santi Paz, 13 de Jorge Cayado, 12 de Iván Mallou, 10 de Hugo Mallou y 9 de Juan Peña). Mientras que las de Txichón Soares ganaban cómodamente en casa al CLB Villagarcía por 86-52, con 23 puntos para Nerea Liste, 15 para María Seoane, 10 para Lucía García, 9 para Marta López, 8 para Adriana Rama y 7 para Laura Golpe.

En categoría infantil hubo una de cal y otra de arena. Los de Ángel Castro se trajeron una importantísima victoria de Lugo al ganar al Estudiantes por 63-66 tras prórroga. Con este triunfo pasan a liderar en solitario el grupo Norte. Pablo Harguindey lideró al equipo con 20 puntos, acompañado por Antón Cerdeira con 12, Nicolás Harris y Jacobo Paz con 10 y Y. Rodríguez con 9. Por su parte, las de Carlos Trías poco pudieron hacer ante el invicto Peleteiro, ante el que cayeron por 36-64, con Claudia Lado yéndose hasta los 17 puntos.

En categoría Mini también ganaron los dos. Los de Juan Norat se deshicieron del Obradoiro por 90-64, con lo que se mantienen invictos, sacándole ya 2 triunfos de diferencia al rival compostelano. Mientras que las chicas vencían al Peleteiro de Pablo Carreira por 46-96, pasando como primeras a la siguiente fase.




Resumen del Estudiantes Lugo, 63 - Rosalía, 66 (1ª Infantil)
(Fuente: Salva Harguindey)



Resumen del Rosalía, 90 - Obradoiro, 64 (1ª Mini)
(Vídeo enviado por uno de los padres)



Resumen del Rosalía Pío XII, 36 - Peleteiro, 64 (1ª Infantil)
(Vídeo enviado por uno de los padres)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :