5 minutos con... Miriam Herrera

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, diciembre 30, 2010 -
  • 0 comentarios

Aprovechando el último entrenamiento del año realizado por el equipo y después de unos días fuera, con el portátil descansando en Santiago, y ninguna novedad a destacar dentro del club, tuve ocasión de entrevistar durante unos minutos a Miriam Herrera, con la que pude charlar de varios temas, desde las fiestas navideñas en las que estamos hasta la situación actual del club, pasando por temas relacionados tanto con la Liga Femenina como con la LF2.


LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

¿Cómo has pasado las vacaciones de Navidad?
Con la familia. Aprovechando la semanita que hemos tenido de vacaciones para disfrutar esos días con la familia, que siempre hace falta.

¿Eres de las que siguen la tradición y decoras la casa con el árbol y el Belén?
La verdad es que si. Nosotros tenemos el piso aquí y ya lo decoro y, aunque estemos todas las Navidades fuera, siempre está el árbol presente y encendido.

A partir de hoy 3 días de descanso, y por medio la Nochevieja, ¿algo previsto para esa noche?
La pasaremos en la otra casa, en la casa de los suegros.

¿Qué le pides al 2011 tanto en el plano deportivo como en el personal?
En el plano deportivo, que nos traigan un buen regalo de Reyes para el equipo, que nos va a hacer falta, alguien que se integre bien en el equipo, que nos ayude y que trabaje. A nivel personal, que muchas cosas mejoren también.

¿Y a los Reyes Magos?
Soy muy ansiosa con los regalos y ya los tuve casi todos con Papa Noel, pero alguno caerá.


EL GRUPO A DE LA LIGA FEMENINA 2

¿Algún equipo te ha llamado la atención por estar mejor o peor clasificado de lo que esperabas a estas alturas de temporada?
Quizás Burgos es el que me ha llamado la atención de forma negativa, esperaba que estuviera más arriba. Aguere me sorprendió también, pero todavía no hemos jugado contra ellas y quiero ver realmente como funcionan, pero están haciendo una temporada muy buena. Avilés también es uno de los equipos que está en una buena posición. Creo que la Liga está muy igualada, que tampoco hay ningún equipo que sea muy superior al resto.

¿Qué te parece el nivel de la LF-2?
Bien, quizás un poquito más bajo que otros años. Yo creo que también el tema de la crisis se ha notado.

Con motivo de la crisis ¿crees que ha bajado el nivel de esta categoría con respecto a temporadas anteriores?
Creo que sí, porque además hay muchísimas jugadoras buenas de Liga Femenina 2 que se han quedado sin equipo, éstos se han ceñido al presupuesto que tenían y las plantillas son un poco más cortas. La calidad/precio se supone que eso es a priori, que luego cada uno rinde de otra forma, pero bueno, que se han cogido jugadoras más baratas, pero aún así, creo que el nivel es bueno.

Si tuvieras que elegir a la mejor jugadora del Grupo A ¿por quién votarías?
A Tatiana Kehsler (CB Arxil) habría que verla dentro de otro equipo, pero es una jugadora de muchísima calidad que en su equipo está muy cómoda. Me parece una jugadora muy buena y muy difícil de defender.



LA LIGA FEMENINA

¿Quién es tu favorito para ganar la Copa de la Reina?
A mí me gustaría que la ganase el Perfumerías Avenida (que conste que aunque yo soy salmantino, no he influenciado en la respuesta de Miriam), los años que hemos jugado allí tenían una afición increíble, con un gran ambiente. Para mí, como equipo, el Perfumerías, pero creo que el Ros Casares parte como favorito al jugar en casa.

¿Crees que ésta puede ser la temporada en la que el Perfumerías Avenida termine con la hegemonía del Ros Casares en la Liga Femenina?
Puede ser. Creo que el Ros no tiene un equipo quizás como el del año pasado y en Ligas anteriores. Sigue siendo un equipo de mucho presupuesto pero creo que menos que otros años y el Perfumerías Avenida se ha reforzado muy bien.

¿Por qué -exceptuando dos o tres ciudades- no termina de calar el baloncesto femenino entre los aficionados?
Pues no lo se. Por ejemplo aquí en Santiago la verdad es que sorprende. Hay sitios donde hay muchísima afición, pero aquí no acaba de llegar al público. Acapara muchísimo el baloncesto masculino y creo que la gente no le ha dado la oportunidad que se merece porque no aprecian ese tipo de baloncesto.

Tras los descensos administrativos del Compostela y del Ciudad de Santiago en fútbol, con el Lobelle en la máxima categoría del fútbol sala y con un Obradoiro que tiene muchas opciones para ascender esta temporada a la ACB, ¿crees que la ciudad tendría cabida para un equipo de baloncesto femenino en la máxima categoría?
No lo se. Realmente, ahora mismo, creo que podría venir muchísima más gente a vernos, acaparar gente también del Obradoiro, porque al final el baloncesto es baloncesto en cualquiera de sus formas. Ojalá consiguiéramos llegar a Liga Femenina y a lo mejor a la gente empieza a despertarle la curiosidad del baloncesto femenino y al final se acaba enganchando. Eso nunca se sabe.


EL CB PÍO XII

¿Cómo calificarías la temporada realizada por el Pío XII hasta este momento?
Yo creo que positiva. Hemos tenido dos partidos que no deberíamos haber perdido, como fueron el partido en Avilés y el del Arxil en casa. Avilés fue un cara o cruz que se lo llevaron ellas, no supimos jugar el final. Y contra el Arxil, ellas jugaron muy bien y nosotras muy mal. Perdimos dos partidos fuera pero seguimos mejorando. Ahora esperamos que nos venga un buen refuerzo para ayudarnos a seguir con esta segunda parte de la competición y yo creo que bien, yo estoy contenta, creo que se puede mejorar.

¿Y la realizada por Miriam Herrera?
Yo siempre creo que se puede dar más y se puede hacer todo mejor.

¿Crees que la posición que ocupa actualmente el equipo es la que se merece?
Ahora mismo es la que nos merecemos. Hemos hecho dos partidos malos y eso es lo que nos hace estar ahí. No es irreversible, entonces…

¿El cambio de americana a estas alturas de temporada, y a las puertas de jugar ante dos de los mejores equipos del grupo, puede ser "un arma de doble filo"?
Siempre es un riesgo porque nunca sabes lo que puede pasar. El club creo que todavía no tiene nada cerrado y supongo que intentarán coger una americana que haya estado en España y que conozca un poco esto, y si no, pues habrá que adaptarla como sea.

Normalmente suelen asistir entre 100 y 150 espectadores a los partidos que el equipo juega en Santa Isabel. ¿Qué le dirías a los aficionados de Santiago para que se acerquen hasta el pabellón?
Que vengan un día, que además la entrada es gratuita (hay muchos equipos en LF2 en los que no lo es), verán baloncesto femenino y creo que acabarán apreciándolo.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :