CB Pío XII, 65 - Universitario Ferrol, 57 (Liga Femenina 2 - 10ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, diciembre 11, 2010 -
  • 0 comentarios
Los apenas 50 aficionados que se acercaron hasta el pabellón de Santa Isabel pudieron comprobar el gran esfuerzo que tuvieron que hacer las chicas dirigidas por Jacinto Carbajal para llevarse el partido que les enfrentó al Universitario de Ferrol. Si no se acercaron más aficionados hasta el pabellón fue por la coincidencia de horarios con el Obradoiro CAB, que adelantó su partido al sábado (en concreto, una hora después del de Pío) y que, además, fue ofrecido en directo por el canal 2 de la TVG, lo que hizo que la asistencia de público a Santa Isabel mermase.

El enfrentamiento entre los dos equipos gallegos no fue nada del otro mundo en cuanto a juego se refiere, influyendo en ello la gran cantidad de pérdidas de balón que ambos conjuntos acumularon. El partido, eso sí, estuvo muy igualado. La primera parte fue siempre controlada por el Universitario de Ferrol. Llegó a disponer de ventajas que alcanzaron los 8 puntos en un par de ocasiones. Daba la sensación de que podían romper el partido en cualquier momento. Coincidió con los mejores momentos de Isa Suárez, en los que anotó sus 7 puntos, prácticamente todos de una tacada. El Pío XII parecía no estar en el partido, flojeaba en defensa y, sin hacer nada del otro mundo, conseguía irse al descanso con sólo 6 puntos abajo. Un buen resultado teniendo en cuenta como había transcurrido el partido hasta entonces.

En la segunda parte las cosas cambiaron. Las visitantes se dedicaron a jugar más individualmente que como equipo y el Pío XII empezó a mostrar una intensidad defensiva que hizo que las ferrolanas tuvieran muchos problemas para anotar. Solo sumaban desde la línea de tiros libres, donde consiguieron 14 de los 23 puntos que anotaron en esta segunda mitad. Fuera de este lugar no eran capaces de ver aro. Sus números tras el intermedio lo dicen todo, 1/7 en tiros de tres (14 %) y 3/14 en tiros de dos (21 %), a los que hay que unir 12 pérdidas. Con estos números no era de extrañar que, tarde o temprano, las chicas de Jacinto Carbajal tomasen la delantera en el marcador. El momento llegó a falta de 5:30 para el final del tercer cuarto (36-34). Sin embargo, un parcial de 0-11 para las ferrolanas hace que éstas vuelvan a irse en el marcador (36-45), con algo más de 3 minutos por jugar. Durante todo ese tiempo, las de Nacho Pita no son capaces de anotar, hecho que es aprovechado por las locales para endosarles un parcial de 7-0 y ponerse a 2 puntos (43-45), con todo un cuarto aún por jugarse.

Durante los primeros minutos del último cuarto el marcador se mantiene muy ajustado. Es necesario llegar hasta la mitad del cuarto para que el Pío XII abra una pequeña brecha en el marcador. Dos triples de Miriam Herrera lo hacen posible (57-50 y 62-54). Las ferrolanas no dan su brazo a torcer hasta que Carol Díaz, a 1:30 del final, anota su único triple del partido (65-55).

El Pío XII supo jugar mejor los minutos finales y eso le valió para sumar una nueva victoria.


CB Pío XII, 65 (14+14+15+22): Alejandra de la Fuente ((6), Lidia Mirchandani (20), Carolina Díaz (5), Miriam Herrera (10), Verónica Alonso (3) -cinco inicial-, Andrea Walker (12), Tina Moen (2) e Isabel Suárez (7).
Entrenador: Jacinto Carbajal.

Universitario Ferrol, 57 (20+14+11+12): Jhasmin Player (13), Marta Tudanca (3), Breanne Watson (5), Selma Delibasic (9), Anna Gómez (22) -cinco inicial-, Marta Díaz-Pache (0) y Beatriz Sánchez (5).
Entrenador: Nacho Pita.

Árbitros: José Antonio Godoy Morillo y Santiago Iglesias Noya. Sin eliminadas.

Parciales cada 5 minutos: 7-9, 14-20, 24-30, 28-34 (descanso), 36-36, 43-45, 54-50 y 65-57.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón "Santa Isabel" de Santiago de Compostela ante medio centenar de aficionados. 15 grados de temperatura al comienzo del partido.
(Estadísticas: FEB)






Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :