Codigalco Carmelitas, 59 - CB Pío XII, 72 (Liga Femenina 2 - 11ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, diciembre 18, 2010 -
  • 0 comentarios
Codigalco Carmelitas, 59 (19+15+14+11): Noelia Oliva (6), Mar Ahijado (8), Laura Fernández (9), Miriam Bolívar (6), Merideth Marsh (22) -cinco inicial-, Beata Gullberg (2), Estela Blázquez (0) y Daphne Mitchell (6).
Entrenador: Juan Antonio Rodríguez.

CB Pío XII, 72 (17+23+18+14): Andrea Walker (10), Lidia Mirchandani (13), Carolina Díaz (16), Miriam Herrera (20), Verónica Alonso (5) -cinco inicial-, Alejandra de la Fuente (2), Tina Moen (4), Isabel Suárez (2) y Lidia Ferreras (0).
Entrenador: Jacinto Carbajal.

Árbitros: Daniel Pazos Pazos y David Insa Noriega. Sin eliminadas.

Parciales cada 10 minutos: 19-17, 34-40 (descanso), 48-58 Y 59-72 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Polideportivo Vedruna de Ourense ante unos 200 espectadores.
(Estadísticas: FEB)


El Pío XII se va de vacaciones con los deberes hechos

El Pío XII cumplió su objetivo, ganar en la difícil cancha del Codigalco Carmelitas de Ourense y marcharse de vacaciones con los deberes hechos: con su triunfo de ayer, el equipo de Jacinto Carvajal tiene las mismas victorias que el cuarto clasificado, el último que a final de temporada tendrá derecho a luchar por el ascenso.

Al equipo santiagués le espera un complicado inicio de 2011: primero recibirá en su cancha al Tenerife, segundo clasificado, y después se desplazará a la pista del Bembibre, segundo. Pero esos choques, ya tras las pequeñas vacaciones que tendrá la plantilla, los afrontará con la moral renovada y las pilas cargadas tras los últimos resultados.

En el choque de ayer, al equipo compostelano sólo se le puede reprochar su excesiva relajación en defensa en el primer cuarto, en el que el Carmelitas anotó demasiadas canastas fáciles para cerrar el parcial con ventaja (19-17).

Aunque, por suerte para el Pío XII, su defensa mejoró a tiempo y en los restantes parciales no permitió a su rival pasar de los quince puntos. Y con valores seguros como Lidia Mirchandani (13 puntos) y, sobre todo, Miriam Herrera (20), las cosas en ataque se hicieron bien y ello bastó para doblegar a un rival que nunca se entregó.

Mención aparte merece el caso de Andrea Walker, una jugadora que sabe desde hace días que no estará en el equipo a la vuelta de vacaciones pero que ha hecho gala de una gran profesionalidad: ayer sus números volvieron a ser destacados: anotó diez puntos y cogió ocho rebotes.
(Fuente: El Correo Gallego)

Demasiado Pío

El equipo santiagués demostró en Ourense la diferencia de potencial con el Carmelitas

El Pío XII, todavía con las dudas de pelear por engancharse a la pelea con los mejores o disfrutar de una Liga apacible en la zona tranquila, demostró su mayor potencial ante un Codigalco Carmelitas que deberá sufrir para conseguir la permanencia en la categoría.

Las ourensanas mostraron su cara positiva ante un rival teóricamente superior pero no fueron capaces de tener opciones de victoria en el último cuarto.

El Carmelitas empezó mejor y se mantuvo por delante en el primer cuarto. Mantuvieron el nivel las colegialas en el segundo y tercero sin dejar que el rival rompiese el partido, pero las esperanzas no pasaron de ahí. El talento individual del cinco inicial santiagués y su mayor profundidad de banquillo dictaron sentencia.
(Fuente: La Región de Ourense)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :