El partido de hoy: Codigalco Carmelitas - CB Pío XII

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, diciembre 18, 2010 -
  • 0 comentarios
El CB Pío XII se enfrenta esta tarde a partir de las 19.30 horas al Codigalco Carmelitas de Ourense. El partido corresponde a la 11ª jornada de la Liga Femenina 2 y se disputará en el Polideportivo Vedruna de la capital ourensana.

El rival de esta noche ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria del grupo A, con 2 victorias y 8 derrotas en su haber. Las victorias las ha conseguido en los dos últimos partidos disputados en casa, ante el Pabellón Ourense (73-61) y ante el Universidad de Valladolid (48-44). Empezó la temporada bajo las órdenes de Tito Fernández, pero los malos resultados cosechados por el equipo hicieron que abandonara el club ourensano tras la 5ª jornada, siendo sustituido por Juan A. Rodríguez.

Aunque en principio parece un partido fácil para el equipo dirigido por Jacinto Carbajal, esa teórica superioridad hay que demostrarla en la pista. En deporte, las sorpresas están a la orden del día, si no que se lo pregunten al Obradoiro de la LEB Oro, que tras 13 jornadas invicto y a falta de una sola victoria para ser el equipo con mejor arranque liguero de la competición, perdió ayer en la cancha del penúltimo. Como avisa Jacinto "aunque solo llevan dos victorias y están en la zona de abajo, es un poco engañoso. Cambiaron de entrenador en la jornada 6, y desde entonces, en cinco partidos han conseguido dos victorias, que han sido los dos últimos partidos disputados en casa. Creo que es un equipo que ha ido creciendo últimamente y que no va a ser un rival fácil. Allí, por ejemplo, Burgos ganó en la prórroga y no podemos ir a Ourense pensando que jugamos contra un equipo de abajo y fácil, porque entonces seguramente nos vengamos sin nada".

"En el Codigalco Carmelitas –continúa Jacinto- está destacando una exterior americana, la número 13, Merideth Marsh, que está con buenos porcentajes de tiro y metiendo 13/14 puntos por partido y su americana interior que no empezó bien pero desde el cambio de entrenador viene haciendo 10/12 puntos y 8 rebotes. Aparte, tiene una batería de nacionales que llevan bastante tiempo jugando en la Liga, Noelia Oliva, Estela Blázquez, Mar Ahijado. A ésta última la han recuperado hace poco, estaba lesionada y es un equipo que puede dar guerra perfectamente a cualquier rival".

Se acercan las Navidades y, tras el partido de esta tarde, el equipo tendrá vacaciones hasta el 27 de diciembre. Algo que el entrenador compostelano espera que no influya en sus jugadoras, "después de la racha negativa de derrotas hemos cosechado dos victorias consecutivas pese a que tenemos ahí el parón y la gente está ya pensando en desconectar, la plantilla ha hecho una buena semana y está con ganas de sumar esa victoria antes del parón y, en ese sentido, el equipo ha estado bastante bien toda la semana".

Para el partido de esta tarde Jacinto podrá contar con todas las jugadoras, tras una semana sin sobresaltos en la que los únicos inconvenientes fueron "el parón que tuvo que hacer Isa el miércoles porque estaba con un resfriado bastante fuerte, con amigdalitis, pero el jueves ya entrenó con normalidad. Por lo que respecta a Tina, va evolucionando de su lesión de fascitis plantar, a pesar de que aún no está en perfecto estado va mejorando, se va recuperando, ya no tiene tanto dolor y a ver si a la vuelta del parón, con la semana de descanso, termina de recuperar".

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :