Así vio la prensa el Durán Maquinaria Ensino - CB Pío XII

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, diciembre 06, 2010 -
  • 0 comentarios
La frialdad del Pío XII doblega a un irregular Ensino




* * * * * * * * * * * * * * *


Pío XII corta su racha negativa y alcanza la quinta victoria a costa del Ensino

Consiguió el Pío XII cortar su racha negativa y, tras tres jornadas consecutivas pinchando frente a rivales de la zona alta, recuperó al senda del triunfo en su visita al Durán Maquina Ensino (67-72). En un horario inhabitual para la Liga Femenina 2, el conjunto que dirige Jacinto Carbajal superó el hándicap de la baja de Tina Moen para vencer a un anfitrión que la pasada semana había dado buena cuenta de colíder de la categoría, el Caja Rural Zamora.

En una gran primera mitad, con Mirchadani y Herrera marcando el camino a sus compañeras pero sobre todo con un gran trabajo colectivo en defensa, las jugadoras del equipo compostelano lograron recuperar la confianza perdida y así se llevaron el partido pese a perder en el electrónico en los dos últimos cuartos. Las compostelanas Regina Gómez y Arantxa Mallou, con dos grandes actuaciones, no pudieron impedir la derrota local.
(Fuente: El Correo Gallego)

* * * * * * * * * * * * * * *


TAN CERCA, TAN LEJOS

Dicen que no hay peor cuña que la de la propia madera y eso es un poco lo que paso el pasado sábado ante el Pío XII de Santiago. Aunque el triunfo estuvo cerca, muy cerca, el acierto en los momentos clave de Miriam Herrera, jugadora de nuestro equipo la pasada temporada, dieron la victoria final al equipo capitalino.

De ese tipo de canasta fuimos nosotros los beneficiados el pasado año. En fin, ¿Qué se le va a hacer?...

La verdad es que el partido fue duro, muy duro, con los dos equipos necesitados de una victoria y durante los 40 minutos de juego los desaciertos, las precipitaciones y la actuación arbitral fueron las notas destacadas del encuentro.

Nuestras chicas estuvieron peleando constantemente por reducir la ventaja de las santiaguesas y una vez neutralizado el trabajo de las dos pivots visitantes el triunfo se veía más cerca.

Se llegó a un ultimo cuarto con las fuerzas muy igualadas pero en esos diez últimos minutos hay un dato que marco el resultado final como fue el hecho de que los colegiados nos pitaron 8 faltas y al equipo visitante 0. Eso significo que en el último cuarto el entrenador del Pío XII pudo contar con sus dos pivots, ambas con 4 faltas personales desde casi la mitad del encuentro.

No es buscar excusas pero, en este tipo de partidos tan igualados, cualquier mínimo detalle marca la diferencia entre la victoria y la derrota, y en este caso, junto con el detalle de las canastas de Miriam, hubo el detalle de unos colegiados que, en el último tramo del encuentro, no hicieron su trabajo como es debido.
(Fuente: Ensino Lugo)


* * * * * * * * * * * * * * *

Con la yema de los dedos

El Durán Maquinaria Ensino disputó este viernes en el Pazo dos Deportes de Lugo un derbi en toda regla contra el Pío XII de Santiago. Lucha sin cuartel en la pista, emoción hasta el último minuto y fervor en las gradas fueron los ingredientes que conformaron el partido de rivalidad gallega. Eso sí, la búsqueda del triunfo fue tan intensa que ninguno de los dos equipos mostró su mejor versión, sino que los errores por ambas partes fueron numerosos. Pero las compostelanas fueron las que se llevaron el gato al agua al final, logrando una victoria por 67-72.

En el minuto 37 y después de haber ido a remolque durante todo el encuentro, el Ensino logró ponerse por delante en el marcador (58-57) gracias a una triple de Mireia Navarrete. Comenzó entonces un duelo de canastas de tres puntos, ya que la ex ensinista Míriam Herrera respondió con otra, Regina Gómez volvió a poner a su equipo por delante a dos minutos de la conclusión (63-61), pero Isabel Suárez y Lidia Mirchandani, peligrosas desde la línea exterior, con dos consecutivas pusieron el 63-67 en el luminoso (m.39). De ahí al final, malas decisiones locales en forma de faltas personales propiciaron que las de Santiago se llevasen el triunfo a la capital gallega.
(Fuente y foto: El Progreso - Lugo Deportes)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :