"Obradoiro y Pío XII, buscando el Ascenso", artículo del periódico semanal Santiago Siete

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, noviembre 26, 2010 -
  • 0 comentarios
El periódico semanal de Santiago de Compostela, Santiagosiete, publica en su edición de hoy una entrevista conjunta a Alberto Corbacho, del Obradoiro CAB, y Lidia Mirchandani, del CB Pío XII.

La entrevista se reproduce a continuación, pero quien prefiera verla directamente en su edición digital en formato PDF, solo tiene que hacer click aquí.



DOS EQUIPOS CON DESTINOS PARALELOS


Corbacho y Mirchandani piden prudencia pese al buen inicio de liga

"La Liga es muy larga, acaba de empezar, y lo que va a marcar al final estar arriba o no va ser una buena segunda vuelta". Lo dice Lidia Mirchandani, base canaria del Pío XII y espectadora habitual de los partidos del Obradoiro. "Hay que mantener la regularidad, pero en la segunda vuelta los equipos se refuerzan y ganan partidos que no piensas", asiente Alberto Corbacho, escolta del Obradoiro y seguidor ocasional del Pío XII.

Los dos equipos han empezado en la zona alta de sus ligas, persiguiendo ese anhelo común que es el ascenso de categoría. Unos líderes en solitario con un expediente inmaculado (10-0), y otras con el pequeño borrón de sus dos últimas derrotas consecutivas (4-3), que les sitúa en la quinta plaza. Pero conciden a la hora de apelar a la cautela.

"Los equipos profesionales de Santiago, incluidos Lobelle y Pío XII, han tenido un arranque muy bueno y esperemos aguantar toda la temporada", afirma Corbacho. Mirchandani ve a los de Moncho Fernández a buen nivel y apunta que "jugar siempre con el pabellón lleno es un plus", mientras el mallorquín del Obra también reparte piropos para las chicas de Jacinto Carbajal: "Lo tienen todo para estar arriba".

Dos conjuntos renovados

Ambos equipos han renovado su plantilla y cuerpo técnico casi al completo. Aun así, hasta el momento no parecen dar muestras de falta de adaptación, lo que, sobre todo en el caso del Obra, ha dado pie a cierta euforia. "Sí, hay mucha, pero nosotros tenemos que evadirnos", sostiene Corbacho. ¿Y está el equipo preparado para afrontar una mala racha si acaba llegando? "No pensamos en un altibajo. Si ocurre algo que no está en el guión ya se verá qué es lo que hacemos, pero mientras sigan las victorias no hay que cambiar nada".

En todo caso, aunque ambos insistan en que la competición acaba de comenzar, el objetivo del salto a ACB y Liga Femenina está al alcance. ¿Se ven celebrando un ascenso conjunto en unos meses? "No estaría mal", responden entre risas los dos isleños.
(Óscar de la Fuente)


Los dos equipos han comenzado entre los mejores: el Obra es 1º y el Pío 5º

Lidia Mirchandani(Base del Pío XII):
"La liga acaba de empezar y la segunda vuelta marcará quién va a estar arriba"

"Veo bien al Obra, y además jugar siempre con el pabellón lleno es un plus para el equipo"




Alberto Corbacho
(Escolta del Obradoiro):
"No pensamos en un altibajo. Mientras sigan las victorias no tenemos que cambiar nada"

"El Pío ha empezado bien y creo que lo tienen todo para estar arriba a final de temporada"




Método común: la defensa


Otro punto en el que coinciden Obradoiro y Pío XII es que ambos son los conjuntos que menos puntos reciben de sus ligas. Ellos, 61,9 por partido; ellas, 58,9. Aunque "el físico no tiene nada que ver", como apunta Lidia, "en chicas quizás tener una buena defensa es importante". Alberto cree que "tanto su entrenador como el nuestro aplican ese pilar que a base de defensa se pueden ganar partidos. Es importante porque en ataque igual un día no entran los tiros y tienes que estar bien atrás". "Pero preferiría no ser de las mejores en defensa y acabar el año arriba", apunta la del Pío.
(Fuente y fotos: SantiagoSiete)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :