Últimas noticias sobre el Arranz Jopisa Burgos, próximo rival de Pío XII

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, noviembre 18, 2010 -
  • 0 comentarios
El técnico del Arranz Jopisa, Richi González, analiza el estado en el que se encuentra su equipo

"CON PACIENCIA Y CONFIANZA ESTAREMOS EN LA FASE DE ASCENSO"
Ricardo González, técnico del Arranz Jopisa Ciudad de Burgos nos analiza la marcha del equipo ésta temporada tras encajar tres derrotas consecutivas en la parte más complicada del calendario. El equipo en éstos momentos es séptimo en la tabla empatado con Avilés y jugará éste viernes un importante partido para mantenerse en esa zona media-alta de la tabla ante un Pío XII que también ha cedido dos partidos pese a ser, como Burgos, uno de los equipos que iban a disputarse el liderato.

Tras las tres derrotas consecutivas, ¿Cómo se encuentra el equipo?

El equipo se encuentra muy motivado y con muchas ganas de lograr una victoria este viernes que cambie la mala racha de resultados que llevamos en estas tres ultimas jornadas.

Tanto en Tenerife como en Bembibre competimos hasta el final, teniendo opciones de ganar en los segundos finales. Son averages que estamos convencidos de superar en la segunda vuelta, además de tener claro que eran las dos salidas mas difíciles fuera de casa. Creo que llegar al final del partido con posibilidades de ganar sin haber podido contar con Ziomara en toda la segunda parte, habla de la entrega, esfuerzo y compromiso que tienen las jugadoras con el equipo y el club.

La única derrota "dolorosa" ha sido la de Zamora, por jugar ante nuestra afición y por perder de 12 puntos.

Próximo rival Pío XII, equipo complicado. ¿Ves al equipo capacitado para volver a la senda de las victorias?

Pío XII es un buen equipo, con dos jugadoras que marcan diferencias como son Lidia Mirchandani y Miriam Herrera, pero si somos nosotros mismos y competimos al máximo como ante Bembibre, ganaremos seguro. Llevan dos derrotas habiendo tenido un calendario mucho más fácil que el nuestro y si las ganamos las dejaríamos con las mismas derrotas que nosotras.

Queremos dar una alegría a nuestra afición que nos está apoyando y respaldando desde el primer día, y eso es algo muy importante en un equipo tan joven como es Arranz Jopisa Burgos esta temporada.

La lesión de Ziomara, aunque si que se espera que esté para el viernes, ¿Cuánto de importante es su baja para el equipo?

La lesión de Ziomara nos ha trastocado todo el juego del equipo la semana pasada y vamos por el mismo camino en esta. Con ella en Bembibre habríamos ganado seguro y bien. Es nuestra máxima anotadora, reboteadora y jugadora mas valorada, y evidentemente no tiene recambio.

Yo lo comparo con el ultimo año que el Madrid gano la Copa de Europa en Zaragoza con Obradovic en el banquillo, si a ese equipo del Madrid le quitabas a Sabonis no ganaban a nadie. Sustituir a una jugadora que hace 15 puntos y 15 rebotes es imposible.

No creo que Ziomara pueda jugar este partido ya que no ha entrenado en toda la semana y no vamos a forzar como ante Bembibre. Si hay un mínimo riesgo de recaída, no jugara. Esperaremos a que este recuperada al 100%.

¿Cómo ves al resto de equipos de la Liga Femenina 2?

En cuanto a la liga y tras estas seis primeras jornadas, me reafirmo en que hay seis equipos que pelearán hasta el final por entrar en la Fase de Ascenso como son: Zamora, Pío XII, Bembibre, Tenerife, Avilés y nosotros. Hay que tener en cuenta que tras esta séptima jornada, habremos jugado contra estos cinco equipos. Creo que ahora mismo Zamora está un paso por encima de todos los demás, pero el resto estamos todos a un nivel muy parecido. También Ferrol esta haciendo un buen baloncesto.
(Fuente: Burgos Deporte)



Ziomara Morrison sigue sin poder entrenar

La pívot chilena jugará aun así mañana en El Plantío ante el Pío XII

Los problemas se suceden en el Arranz Jopisa. A las tres derrotas consecutivas hay que añadir el irregular estado de forma de sus dos pívots titulares.

Ziomara Morrison no se ha recuperado del pinchazo que sufriera la pasada semana en el muslo. Al contrario, al jugar en Zamora se incrementaron las molestias y Ricardo González ha optado por darle descanso. La chilena está realizando un intenso programa de recuperación con el fisioterapeuta, pero las sesiones de entreno las contempla desde el banquillo. El técnico confía en que la jugadora experimente una clara mejoría y esté en las condiciones físicas más óptimas para mañana.

El Arranz Jopisa recibirá en El Plantío al complicado Pío XII. El cuadro de Santiago de Compostela cierra el ciclo de cuatro partidos ante los grandes favoritos y rivales directos de las burgalesas. Comenzará a las 20,30 horas.

Por su parte, Mónica Garrido tampoco ha entrenado a principios de semana. Una plantilla del pie le ha provocado una infección. La jugadora se ha desplazado a Madrid para obtener unas nuevas plantillas y curar la herida. Se espera que pueda competir mañana.
(Fuente y foto: Diario de Burgos)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :